GUANAJUATO

Conoce el PUEBLO FANTASMA de Mineral de Pozos, Guanajuato

Lánzate a este pueblo que ha sido abandonado dos veces desde su fundación

ESTILO DE VIDA

·
Foto: ISTOCKCréditos: ISTOCK

Estamos a unos cuantos días del puente de Semana Santa y aún no sabes a dónde ir, checa este Pueblo Mágico de Guanajuato que asombra por su belleza pero también son sus oscuros secretos. 

A tan dos horas del Centro Histórico de Guanajuato o una hora desde San Miguel de Allende, se encuentra el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, un destino de origen agrícola ha sido abandonado en dos ocasiones desde su fundación.

Foto: @mineraldepozos

Mineral de Pozos nos transporta al pasado reviviendo maravillosas épocas de opulencia durante el Porfiriato. Dentro de esta mini ciudad aún has vestigios de la época y las casonas inhabitables cuentan historias de amor y soledad, sus colores desérticos, donde predomina principalmente el amarillo, marrón y naranja, se han vuelto uno de los favoritos entre los fotógrafos por sus colores cálidos.

Actualmente es considerado un pueblo fantasma debido a la poca gente que lo habita, en su esplendor llegó a tener más de 80 mil habitantes, incluyendo inmigrantes de diversas partes de Europa y Estados Unidos.

Foto: @mineraldepozos

En este condado aún se pueden ver los vestigios mineros y haciendas de beneficio que recuerdan la riqueza de sus vetas argentíferas y auríferas. 

La principal actividad para realizar es senderismo, paseo en bicicleta y entre los destinos imperdibles se encuentran: Las Minas, Hornos Jesuit​as y el Jardín Juárez. 

Por: Redacción
alg