ADULTOS MAYORES

4 rutinas de ejercicios adecuadas para adultos mayores de 60 años: VIDEOS

Estos son algunos de los ejercicios ideales para cuidar la salud de las personas mayores de 60 años

ESTILO DE VIDA

·
El ejercicio es importante durante la pandemia.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Debido a la pandemia por Covid-19 que se vive desde hace más de un año en México, uno de los grupos de riesgo ante el SARS-CoV-2 son los adultos mayores, por lo que resulta particularmente importante cuidar la salud en esta etapa de la vida.

A pesar de que cualquier actividad física que mantenga a un adulto mayor con buena salud, le divierta y le motive va a resultar beneficiosa para su cuerpo y mente, ciertos tipos de ejercicios son más recomendables cuando superamos los 60 años, es precisamente por eso que a continuación te presentamos los mejores ejercicios para las personas en esta edad.

Ejercicio anaeróbico o de fuerza

Lo recomendable es desempeñar los ejercicios anaeróbicos de dos a tres veces por semana, dividiendo la rutina en ejercicios para el tren superior, y centrados en los grandes grupos musculares, como son la espalda, hombros y pecho, por medio de movimientos de tirón y empuje.

Ejercicios de flexibilidad

En este tipo de ejercicios se incluye la danza, el taichi, el yoga, o los ejercicios en el agua a baja intensidad, que ayuden a estirar los músculos sin sentir dolor.

Se pueden realizar tres veces a la semana, desempeñando ejercicios que impliquen un estiramiento de entre 15 y 30 segundos, con una respiración normal

Ejercicio aeróbico

Este tipo de ejercicios se puede realizar tres días a las semana, durante 45 minutos aproximadamente; el ejercicio aeróbico debe realizarse a una intensidad moderada.

Se puede salir a hacer caminata veloz en terreno plano, pedalear en una elíptica o en una bicicleta; nadar si es posible o realizar algún deporte como el pádel o el tenis.

Ejercicios de equilibrio

Este tipo de ejercicio debe incluirse en todas las rutinas de las personas mayores, algunos pueden ser el levantarse y sentarse de una silla sin utilizar los brazos, andar de puntillas, con los talones, mantenerse de pie con un solo apoyo, entre muchos otros.

Quienes no puedan hacerlo, pueden ayudarse de una silla, de un compañero, o de la pared para sostener su equilibrio, además de que poco a poco, la práctica irá aportando seguridad a la persona al realizar cualquier actividad en su vida diaria.

fal