Haz tu denuncia aquí
FRUTAS

Frutas de temporada de abril: Conoce estas saludables opciones para tu salud

Se acerca el mes de abril y con la llegada de éste también se acerca una diversidad de frutas de temporada; conoce sus beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Las frutas de esta temporada son las favoritas para muchos.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Se avecina el mes de abril, y con él cada vez se acerca más el verano, por lo que la naturaleza y los frutos que nos brinda son diversos y altamente ricos, llenos de colores vibrantes, pero sobre todo de beneficios para tu salud y tu cuerpo.

Es precisamente por esto que resulta importante el conocer los alimentos que mes con mes llegan, esto con la intención de aprovechar mejor las frutas y verduras de temporada, esto debido a que son las más aptas para consumirse en cualquier receta dentro de ese mes, pues están más llenas de frescura.

Además, las futas de temporada suelen ser más económicas, por lo que no hay pretexto para dejar de comer sano, pues los suelen ser más abundantes y por lo tanto el costo de las mismas suele disminuir durante su mes de brote.

Otro de los beneficios de consumir frutas de temporada, es que estos suelen tener más valor nutritivo debido a la frescura con la que son cosechadas y puestos en venta.

Es por eso que a continuación te presentamos un listado de las frutas de abril para que las tomes en cuenta en tus próximas recetas y dieta diaria.

Frutas de abril

En abril, las frutas de temporada son específicamente la fresa, el fresón, los nísperos, la naranja, limón, pomelo, plátano, y limón.

Cabe destacar que será abundante y podrá bajar el precio de la fresa, un delicioso fruto que casi no contiene calorías pero si tiene mucha fibra e hidratos de carbono; la fresa y el fresón poseen vitamina C y E además de diversidad de minerales, ácido málico y antioxidantes.

Por su parte, el níspero está bien bajo en calorías, contiene calcio hierro y magnesio además de qué aporta potasio a tu cuerpo; es rico en fibra soluble y sustancias de acción astringente 

Cómo todos sabemos, el plátano es alto en nutrientes que son sumamente benéficos para cualquier hora del día, contiene vitaminas A y C, minerales como potasio, magnesio, fósforo y hierro.

A pesar de qué durante todo el año consumimos plátano, abril es un mes en donde este delicioso fruto amarillo podrá bajar en su precio, por lo que es indispensable que aproveches esta temporada para consumirlo y aplicar todo tipo recetas, desde licuados, hasta deliciosos desayunos o postres.

fal