Haz tu denuncia aquí
CURSOS EN LÍNEA

¿Tienes un familiar diabético? Este curso gratis te ayudará a entender la enfermedad

Este curso en línea contribuirá a que adquieras habilidades para el cuidado de tu salud y la de tu familia

ESTILO DE VIDA

·
Aprende.org es una plataforma educativa de Fundación Carlos Slim. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

La plataforma Aprende.org ha hecho público una serie de cursos gratuitos que se ofrecen en línea y que son aptos para que los tome cualquier persona interesada en adquirir habilidades relacionadas con el cuidado de la salud; gracias a ellos se puede tener un fácil acceso al conocimiento mediante la tecnología.

Aprende.org es una plataforma educativa de Fundación Carlos Slim que brinda acceso libre, gratuito y universal al conocimiento mediante la tecnología, la cual se compone por 3 secciones: Educación y Cultura, Capacítate para el Empleo y Salud. En ésta última se ofrece el curso Prevención y atención de la Diabetes Tipo 2.

En temas de salud los cursos en línea ayudan a adquirir habilidades para el cuidado de la salud y el interesado podrá encontrar herramientas y soluciones confiables en temas relacionados con la salud. Además que se incorporan materiales, recomendaciones y actividades interactivas en temas como obesidad, nutrición, diabetes, embarazo, autismo entre otros.

En qué consiste cada sección 

La sección de Educación y Cultura de la plataforma Aprende.org brinda conocimientos desde educación para niños entre 0 y 24 meses hasta contenidos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y educación superior; cuenta demás con temas y cursos para docentes y videos para que desarrolles habilidades digitales.

En Capacítate para el Empleo se puede acceder a cursos y diplomados de gran valor, con el objetivo de aprender oficios y actividades técnico – operativas. Ambos tienen validez curricular, y al terminar cada curso, es posible acceder a la bolsa de trabajo.

Finalmente la sección de salud cuenta con herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud personal y familiar, se trabaja  mediante documentos, notas, videos educativos y manuales para cuidar tu salud de acuerdo con la edad del interesado y cursos prácticos. 

Los cursos que se ofrecen

Los cursos en línea ayudan a adquirir habilidades y conocimientos en diversos temas. FOTO: Pixabay
  • ABC sobre vacunación
  • Asesor de lactancia materna
  • ¿Cómo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?
  • Cuidados paliativos: familiares y voluntarios
  • Diplomado sobre prevención de violencias
  • Nueva normalidad Covid-19
  • Niñas y Niños creciendo sanos y listo
  • Prevención y atención de la presión arterial
  • Prevención y atención de la Diabetes Tipo 2
  • Técnico Auxiliar en lactancia materna

Para acceder al registro del curso Prevención y atención de la Diabetes Tipo 2 solo tienes que dar click en este enlace

mypr