PERROS

Esta es la grave enfermedad que puede sufrir tu perro por la picadura de un mosquito

Debes estar atento a la salud de tu lomito y sobre todo mantener limpias las zonas en donde habita

ESTILO DE VIDA

·
Siempre pon atención a la salud de tu mascota. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tal vez no lo sabías, pero tu perro puede estar en serio peligro en caso de ser picado por un mosquito y aquí te lo explicamos todo.

Existen padecimientos que pueden afectar a estos mamíferos y que son transmitidos por estos molestos insectos, aunque son poco conocidos.

Lo que debes saber es que sí eran padecimientos poco conocidos debido a que en muchas zonas no había presencia de su transmisión, pero con el cambio climático y la afectación a otras especias las amenazas han aumentado de zonas.

¿Cuál es la enfermedad?

El nombre de la enfermedad que puede ser transmitida por un mosquito a un perro es la filariasis.

También conocida como la enfermedad del gusano del corazón es producida por un gusano redondo de nombre dirofilaria inmitis. Estos gusanos utilizan a mosquitos de las especies Aedes, Anopheles y Culex para transmitirse.

Pero lejos de preocuparte demasiado, lo que debes hacer es mantener limpio el lugar donde se encuentra tu perro y siempre observar que se encuentre sano.

Evitar las zonas con agua estancada, lugares en donde se procrean este tipo de insectos, pero lo más importante acudir a tu veterinario al primer síntoma o comportamiento extraño de tu mascota.

Una vez desarrollada esta enfermedad se puede detectar por medio de exámenes de sangre, los cuales tienen que ser ordenados por el veterinario.

gzm