Haz tu denuncia aquí
TURISMO MEXICANO

¿Cuáles son los cinco Pueblos Mágicos más visitados y qué puedes hacer en ellos?

Cada lugar ofrece actividades muy diferentes y comida deliciosa que no puedes dejar de disfrutar

ESTILO DE VIDA

·
Una de las cosas que se debe hacer en San Cristóbal de las Casas es tomar café.Especial

En México existen 111 pueblos mágicos, todos llenos de bellos paisajes, pintorescas calles, exquisita gastronomía y una variedad de lugares turísticos los cuales visitar.

Unos ofrecen turismo de aventura, deportes extremos, playas con aguas cristalinas y otros parecen sacados de cuentos de hadas o de películas de época, conoce la lista cinco Pueblos Mágicos muy visitados y qué hacer en ellos.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Es un pueblo colonial, se caracteriza por su belleza arquitectónica, sobresalen sus construcciones de estilo barroco y neoclásico, una de los edificios principales es a Catedral de San Cristobal Mártir  y el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Una de las cosas que se debe hacer en San Cristóbal de las Casas es tomar café, este plan que parece muy simple, pero pudiera resultar una explosión de sentidos, pues Chipas se distingue por ser productor de esta bebida.

Después de recorrer sus calles, comer en sus mercados y disfrutar de su clima, llega la vida nocturna, hay varios bares y antros en donde la fiesta no termina. San Cristóbal de las Casas se encuentra a tan sólo una hora de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Catedral de San Cristobal Mártir. Foto: especial. 

Bernal, Querétaro

En Santiago de Bernal, Querétaro, se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar (Mediterráneo) y el Pan de Azúcar (Río de Janeiro).

El Pueblo Mágico es ideal para visitar un fin de semana, es un lugar muy tranquilo y todo el año recibe a cientos de turistas. Dentro de las principales actividades que se pueden realizar están: Subir a la peña, ya sea solo o acompañado, el trayecto dura alrededor de una hora y media.

También se puede realizar un recorrido ecoturístico por los alrededores de la peña para conocer la zona protegida, ver las pinturas rupestres, manantiales y la cueva donde dicen que el eco se repite siete veces.

Y si te gusta disfrutar de la comida en este lugar ofrecen la ruta del queso y el vino según el paquete que elijas, varias bodegas de vinos y fábricas o fincas de quesos artesanales, además de un paseo por los pueblos mágicos de Bernal o de Tequisquiapan.

Es el tercer monolito más grande del mundo. Foto:especial. 

Bacalar, Quintana Roo

Este pueblo es famoso en el mundo por su laguna de los 7 colores, muchas personas asumen que es el lugar más hermoso del mundo. Las actividades que no pueden faltar en un recorrido por Bacalar son: Un paseo en bote, se disfruta al máximo el contacto con la naturaleza.

El Muelle del Balneario Aserradero también es un punto que no puede faltar en el viaje, además este lugar es totalmente gratuito. También es fantástica la experiencia de nadar en un cenote y en Bacalar se encuentra el Cenote Azul, un cuerpo de agua que tiene  200 metros de diámetro y 90 metros de profundidad.

Muchas personas asumen que es el lugar más hermoso del planeta. Foto: especial. 

Creel, Chihuahua

Este pintoresco pueblo se encuentra en medio de la Sierra Tarahumara, en medio de enormes formaciones rocosas, cascadas e imponentes bosques a 257 km de la Ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Si vas a Creel te recomendamos ir a las  aguas termales de Recowata, que mantienen la agradable temperatura de 35º durante todo el año. Para llegar hay que caminar por un camino que desciende la Barranca de Tararecua y a 20 kilómetros de Creel, se ubica Cusárare, con una misión del siglo XVII y una cascada considerada una de las más bonitas de la Sierra Tarahumara.

Un rincón en medio de la Sierra Tarahumara. Foto: especial. 

Izamal, Yucatán

Si el amarillo es tu favorito, este es el pueblo mágico que no te puedes perder, todas las calles aquí están tintadas de esto color. La razón es sencilla, antes de la visita del Papa Juan Pablo II en 1993, se decidió pintar el pueblo por completo de este color para darle la bienvenida.

En Izamal se encuentra el Convento de San Antonio de Padua, este lugar tiene el patio cerrado más grande de América, y el segundo más grande del mundo, después de  la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En una parte del viaje es necesario acudir a varias de las pirámides de la época maya la más importante es la Pirámide de Kinich Kakmó, tiene una doble elevación, y una altura total de 34 metros.

Todo es amarillo. Foto:especial. 

GB