BELLEZA

¡Está de moda! Existe el maquillaje con insectos y así luce: FOTOS

El maquillaje ha evolucionado, y cada día surgen nuevas y extrañas técnicas de belleza, no importa si para su procedimiento incluyen abejas, arañas o escarabajos

ESTILO DE VIDA

·
Estas técnicas de belleza causan revuelo en internet.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Cada día surgen nuevas tendencias en redes sociales; sin embargo, parece ser que siempre buscan ser más más descabelladas con el paso del tiempo, y aunque parece extraño o incluso asqueroso, existe el maquillaje hecho nada más y nada menos que con insectos.

Desde gusanos o abejas, hasta arañas o escarabajos, estos son sólo algunos de los insectos con los que podemos encontrar grandes diseños de makeup en redes sociales como Instagram, formando así una tendencia cada vez más a la alza.

Y un gran ejemplo de esta rara pero al parecer hermosa técnica es Jasmine Ahumana, una auténtica profesional del maquillaje a la que le fascinan los insectos y a su vez, decorar su piel con ellos. 

La famosa vlogger de belleza promociona su trabajo de maquillaje profesional a través de su cuenta de Instagram, en donde  cuenta con más de 62k seguidores que admiran su trabajo con estos delicados animales.

¿Cómo hace para que los insectos no se muevan?

Es a través de esta red social que la famosa maquillista publica fotos de sí misma y de otras modelos con maquillajes hechos con insectos reales, pero, ¿cómo hace la para que los insectos no se muevan? 

Debido a que en la actualidad hay normas para evitar el maltrato animal, la artista asegura que estos pequeños seres vivos no sufren ningún tipo de maltrato, pues se trata de insectos que ya están muertos

Sin embargo, Jasmine ha explicado de manera detallada en una de sus publicaciones que ella no los mata sino que a la mayoría de ellos los busca en la calle o los compra de manera online, asegurándose de que los insectos no hayan sido sacrificados. 

Belleza animal

La estadounidense ha dado a conocer en diversas ocasiones que los insectos son como sus "musas", y es precisamente en estos pequeños animalitos que ella inspira su arte.

Sus formas, colores y texturas la inspiran en sus trabajos, además de que a través de la belleza las personas puedan apreciar lo increíble que son estos seres vivos, por lo que la artista acompaña cada foto con una pequeña explicación educativa del animal que ha usado para el maquillaje en cuestión.

fal