ACEITE DE OLIVA

Aceite de oliva: Conoce los beneficios que puedes adquirir fuera de la cocina

El aceite de oliva, el cual es de origen español, ha tomado gran importancia en los últimos años, pues es gracias a sus múltiples propiedades que se ha convertido en un ingrediente muy esencial de todo tipo de personas

ESTILO DE VIDA

·
El aceite de oliva es muy bueno para nuestro aparato digestivo Foto: Pixabay

El aceite de oliva, el cual es de origen español, ha tomado gran importancia en los últimos años, pues es gracias a sus múltiples propiedades que se ha convertido en un ingrediente muy esencial de todo tipo de personas. 

Desde amas de casa hasta fisicoculturistas, son muchas las personas que buscan más este producto, que a pesar de no ser un tanto barato, como el promedio de los aceites comestibles, si ayuda mucho a tu salud

Expertos en nutrición señalan que el aceite de oliva es muy benéfico para la salud, tanto así que recomiendan su ingesta diaria en tres y hasta seis porciones al día, además es altamente sugerido para personas con diabetes. 

Su uso se popularizó conforme fue más conocida la dieta mediterránea y actualmente es muy usado en ensaladas y algunos guisos o cosas freídas. 

Entre los beneficios que tiene este aceite, se encuentran los siguientes: 

Ayuda a perder peso o grasa

El aceite de oliva es muy bueno para nuestro aparato digestivo, pues favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes, como el calcio, magnesio y zinc. Además su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica. 

Previene ciertas enfermedades

Su consumo regular ayuda a prevenir y reducir ciertas enfermedades, como puede ser el desarrollo del cáncer, lo cual lo convierte en una buena opción si queremos tener una mejor calidad de vida. 

Ayuda en el tratamiento de artritis 

El dolor e hinchazón en las articulaciones y la artritis reumatoide puede ir desapareciendo gradualmente gracias al aceite de oliva, además, si lo ocupas en mariscos, sus beneficios se potenciarán. 

Actualmente, existen algunos estudios que han demostrado que el aceite de oliva reduce la inflación y el estrés oxidativo de personas con articulaciones deformadas y que causan dolor. 

Mejora la mente

El aceite de oliva contiene una sustancia llamada polifenoles, los cuales son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, que han demostrado también mejorar las funciones cognitivas, como la memoria y hasta el nacimiento de nuestras neuronas. 

Mejora la salud en la piel 

El aceite de oliva extra ayuda también a llevar más nutrientes a nuestra piel, previniendo así problemas como la osteoporosis o incluso el cáncer de piel, pues según algunos estudios, forma una capa protectora si se usa como humectante. 

dhfm