REMEDIOS NATURALES

3 remedios naturales para eliminar las cicatrices

Estos trucos ayudan a que las heridas no dejen huellas en la piel

ESTILO DE VIDA

·
NATURALES.Estos remedios ayudan a reducir las marcasCréditos: Especial

Hay heridas tan profundas que dejan huellas en la piel durante años en caso de no ser atendidas o cuando las personas que las sufren suelen arrancarse las costras que éstas dejan. 

Por esta razón es importante conocer los remedios caseros con los que se pueden eliminar estas marcas. Pese a que hay fórmulas comerciales que prometen estos mismos efectos, es posible que se trate de productos milagro que solamente detonan el efecto placebo.

Además de esto, algunos químicos pueden reaccionar de manera contraria a la esperada y además generar algún tipo de alergia o condición que no se tenía contemplada a la hora de colocarse alguna crema o remedio. 

Cortadas

Cuando te hagas una cortada superficial, lo mejor es colocar la cáscara de una papaya sobre la herida. Se debe usar la parte interna para que ésta haga contacto con la piel. 

Es recomendable cubrir la parte afectada con un trozo de plástico para que esta fruta mejore su efecto. Basta con dejarla durante 24 horas para que los efectos comiencen a verse y la recuperación sea más rápida. 

Marcas del acné

Las cicatrices que quedan sobre el rostro afectado por el acné pueden curarse por medio del jugo de límón. Esto además permitirá aclarar la piel de quien utilice este remedio. 

Este remedio debe aplicarse dos veces por semana. Con un trozo de algodón se debe tomar un poco del jugo y aplicarlo directamente sobre la cicatriz. Pasados los 15 minutos, se enjuaga el rostro con agua tibia. 

Heridas de todo tipo

La miel es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la medicina natural. En su actuación en contra de las cicatrices puede usarse en combinación del bicarbonato. Para ésto, se debe colocar una cucharada de cada uno. 

Esta mezcla se debe colocar sobre el rostro en un masaje circular durante unos cinco minutos. Después de esto, se coloca un paño caliente sobre la zona afectada. Una vez que se enfríe, la piel se enjuaga con agua fría.

GDM