Haz tu denuncia aquí
TIPS DE CUIDADO

Conoce el tip ecológico para ahorrar hasta 50 mil litros de agua al año durante la ducha

Con este truco cada persona podría gastar solamente 10 litros de agua en cada baño

ESTILO DE VIDA

·
APRENDE A AHORRAR.una persona gasta miles de litros de agua al añoCréditos: Especial

El baño con regaderas puede significar una gran comodidad para las personas que lo practican; sin embargo, también es una forma en la que suele consumirse grandes cantidades de agua. 

Dependiendo de las tuberías y el tipo de ducha que se tenga, es posible que gasten hasta 20 litros por minuto, lo cual pondría a un baño promedio en un consumo de hasta 200 litros. 

Si este cálculo se hace tomando en cuenta que una persona no se duche dos días de la semana, el cálculo podría llevar a un gasto total de hasta 53 mil litros al año por persona. 

Los recursos del planeta comienzan a escasear, situación que se ha notado en México en las sequías o en la suspensión que se hace de este servicio año con año en ciertas temporadas. 

Además de esto, este líquido ha comenzado a cotizar en la Bolsa, lo cual indica que algunas empresas quieren apoderarse de cuencas fluviales bajo el temor de que llegue el momento en el que no se pueda disponer de este recurso. 

Por tal motivo, se deben encontrar maneras para ahorrar agua. Una buena opción son las regaderas ecológicas, las cuales permiten reducir el desperdicio de este fluido en un 70 por ciento; sin embargo, esto significa que se seguirían gastando hasta 15 mil 900 litros por persona al año, aproximadamente. 

¿Cómo ducharse de manera ecológica?

Los beneficios del agua fría a la hora de bañarse son muchos; sin embargo, para las personas que necesitan hacerlo con agua caliente hay un truco que permite calentar este recursos de forma gratuita. 

Para ello se necesitan cinco botellas de refresco de dos litros o tres de tres litros. Es preferible que éstas no sean transparentes para obtener un mejor resultado. 

Todas se deben llenar con agua y colocar en un lugar donde la luz solar les apunte de manera directa. Para este efecto es mejor si estos recipientes se encuentran acostados, ya que el contacto con una superficie caliente ayudará a que aumenten su temperatura de forma más eficiente. 

Una vez que ya se haya alcanzado la temperatura deseada, basta con utilizar esa agua para bañarse. Algunas personas notarán que esta cantidad de agua les basta y sobra. Con este truco, en promedio, se gastan hasta tres mil 650 litros al año en caso de que se bañen a diario, lo cual significa un ahorro de casi 50 mil litros en un año.

GDM