Haz tu denuncia aquí
ALIMENTOS SALUDABLES

6 Alimentos que consideramos saludables pero realmente no lo son

Aunque nos han dicho que se trata de alimentos saludables, lo cierto es que no todo es lo que parece

ESTILO DE VIDA

·
Aunque son alimentos que nos venden como "saludables" la verdad es que solo es publicidad. Foto: Especial Créditos: Especial

La locura por la salud y el fitness que se ha extendido por en los últimos años es visible literalmente en todos los supermercados y tiendas. Los alimentos saludables con las palabras "orgánico", "bajo en grasa", "sin azúcar agregada" y, lo mejor en la jerga de marketing "totalmente natural" son, en su mayor parte, solo eso: publicidad.

Muchos de los alimentos que comemos o comemos como parte de nuestra dieta diaria no son saludables y de bienestar como creemos que son, si echas un vistazo a sus etiquetas o profundizas más en lo que realmente contienen, te darás cuenta de que el azúcar excede por mucho a los productos "bajos en grasa".

Estos son algunos de los alimentos más comunes que creemos que son saludables pero que en realidad no lo son. Evitar estas comidas puede marcar la diferencia entre una vida realmente saludable y un intento de que así lo parezca. 

Barras energéticas

Casi todas las barras de energía y proteína cuentan con elevadas declaraciones de propiedades saludables, pero muchas veces tienen perfiles nutricionales más similares a las barras de caramelo que a los alimentos saludables. Literalmente. Algunas barras contienen tanta azúcar como los caramelos. Eso no quiere decir que debas desterrarlos a todos, pero ten especial cuidado en observar la cantidad de azúcar, calorías e ingredientes.

Avena instantánea

Lo dijimos antes, lo volveremos a decir y lo seguiremos diciendo: la avena instantánea no le hace justicia a tu salud. Los paquetes de una sola porción con sabor tienen demasiada azúcar agregada y, por lo tanto, demasiadas calorías que tu cuerpo no necesita. Lo mejor es optar por avena natural, te proporcionará energía duradera, ayudará a promover la pérdida de peso y reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca.

Fruta seca

Los frutos secos parecen un bocadillo inocente; es fruta, después de todo. Pero las empresas usan dióxido de azufre para preservar la frescura y agregan azúcar para endulzar el sabor (los arándanos y la piña son los peores), lo que hace que los frutos secos se parezcan más a los dulces.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas se parecen mucho al Kool Aid: son básicamente agua azucarada y colorantes artificiales para alimentos. Su gran punto de venta, los electrolitos, se restauran fácilmente con alimentos y bebidas naturales como el agua de coco y los plátanos, así que omita la bebida de recuperación artificial.

Aperitivos cubiertos de yogurt

Los bocadillos cubiertos de yogur a veces no están cubiertos de yogur. Esas tarrinas de pretzels y pasas probablemente estén cubiertas de azúcar (y grasa). Más específicamente, una porción de un cuarto de taza de pasas cubiertas de yogur tiene alrededor de 150 calorías, un tercio de las cuales proviene de la grasa, mientras que el resto proviene de los carbohidratos. ¿Quieres una solución fácil? Cubra sus pasas con yogur griego natural.  

Granola

Es un complemento de yogur increíble, excelente con un chorrito de leche e incluso un refrigerio de relleno por sí solo, pero casi todas las marcas de granola agregan azúcar y aceite durante el proceso de cocción. Algunos están cargados de semillas, nueces y frutos secos, que también aumentan el contenido de grasa.

Foto: Delicias Kitchen