RUTINA DE EJERCICIOS

Ejercicio: mitos de entrenamiento que no debes hacer si quieres obtener resultados

En el mundo del fitness pueden existir afirmaciones como: si sudo más, adelgazaré más rápido o si tomas agua con azúcar antes de entrenar, tendrás mejor rendimiento, pero en realidad hay mitos que no debes creer.

ESTILO DE VIDA

·
Algunos mitos se se han aceptado como verdaderos, pero en realidad no tienen ningún sustento Foto: Especial

Al momento de entrenar, puede que escuchemos muchos “consejos” o “tips” sobre los ejercicios que realizamos o los hábitos que deberíamos tener fuera del gimnasio, los cuales, inclusos, se han aceptado como verdaderos, pero en realidad no tienen ningún sustento. 

En el mundo del fitness pueden existir afirmaciones como: si sudo más, adelgazaré más rápido o si tomas agua con azúcar antes de entrenar, tendrás mejor rendimiento, en incluso hay otras para las mujeres  que creen que si hago ejercicios con pesas, me pondré muy musculosa y se me deformará el cuerpo.

A continuación te mencionamos algunos mitos que tanto dentro o fuera del gimnasio seguro haz escuchado y lo que realmente debes hacer: 

Estirar antes del ejercicio mejora el rendimiento 

Si, estirar antes las partes de tu cuerpo o músculo que vas a trabajar en cierto día es muy importante, pues esto ayudará a prevenir lesiones o los llamados calambres, pero no tienen nada que ver con el rendimiento durante el entrenamiento. 

Al sudar más adelgazas 

Por su puesto que si, al sudar pierdes peso, pero considera esto, la mayor parte de nuestro cuerpo es agua y al realizar ejercicios de alta intensidad pierdes líquido con sales de tu cuerpo, por tanto, solo pierdes un cierta cantidad de peso, que después vas a recuperar en tu próximo vaso con agua.

Entre más cardio hago más rápido bajo de peso 

Lo mismo que el punto anterior, si vas bajar de peso, pero solo sera líquido no grasa, pero es importante destacar que cuando nos empezamos a quedar sin energía, el cuerpo toma una cantidad mínima de grasa como energía; el problema realmente radica en lo que comemos, por ello una dieta saludable es la mejor opción. 

Si hago ejercicio me podré grande 

Este es un mito más común entre las mujeres, pues piensan que si hacen mucho ejercicio o van a un gimnasio se pondrán como Hulk, pero en realidad todo depende del tipo de entrenamiento. Por ejemplo si solo quieres tonificar tu cuerpo basta con que en tu ejercicios hagas pocas series de entre 15 a 20 repeticiones en promedio.

Por Hanzel Forteza