LECTURA DE LIBROS

¿Por qué son recomendables los LIBROS sobre RUTINAS para nuestro BEBÉ?

A temprana edad, los bebés comienzan a descubrir su entorno y aunque la familia puede ayudar, los libros son un gran aliado para que los pequeños comprendan lo que les rodea

ESTILO DE VIDA

·

Los bebés están conociendo el mundo que los rodea gracias a sus padres, si bien, para ellos todo es nuevo, se van sintiendo seguros cuando saben lo que va a pasar. Los libros de rutinas son un gran apoyo para los bebés ya que además de ayudarles a aprender vocabulario, les permiten comprender lo que pasa cada día.

Libros sobre rutinas, un gran aliado

¿Qué rutinas viven los bebés cada día? El despertar, vestirse, la hora de la comida, la hora del baño, el juego con mamá y papá, o la hora de dormir, son algunas de las rutinas que los bebés realizan cada día junto con sus padres. Existen libros en los que encontramos dichas rutinas descritas, lo cual permitirá a nuestro bebé ir conociendo las palabras con las que nombrará las cosas que lo rodean. Además, el bebé se siente contento y seguro cuando sabe lo que está pasando, es por eso es que los libros sobre rutinas son de gran ayuda en el desarrollo de los bebés.

Beneficios de los libros a temprana edad

Enriquece el vocabulario de tu bebé. Con palabras del uso cotidiano como agua, jabón, esponja, manzana, cuchara, pelota, etc. Enseñándoles también los colores y los conceptos. Además, cuentan con el atractivo de las ilustraciones, que los pequeños van relacionando con las palabras. Leer dichos libros cotidianamente le hará familiarizarse con las historias y con el vocabulario.

Brinda seguridad a tu bebé comprendiendo lo que va a pasar. Nada le brinda más seguridad a un bebé que saber que es lo que viene. Es por eso que el realizar lo mismo todos los días le brinda tanto confort. Y los libros de rutinas brindan además una explicación o una historia en la que un personaje vive la misma experiencia que el niño, así se siente identificado y feliz. El leerles dichos libros una y otra vez lo divertirá y le dará más seguridad cada día.

Algunas sugerencias de libros:

  • Despertar y vestirse: “Simón se viste solo” de editorial Almadraba.

                                               “El despertar de Nino” de editorial Combel.

  • La hora de comer: “Una cucharadita para los dudús” de editorial Combel.

                                           “El vampiro Edelmiro” de editorial SM.

  • La hora del baño: “Al agua patos” de editorial Combel.

                                          “Al baño conejito” de editorial Haroerkids.

  • La hora de dormir: “Dulces sueños pequeña oruga glotona” de editorial Kókinos.

                                            “Buenas noches gorila” de editorial Ekaré.

 

snd