FAMILIA REAL

¿Por qué el hijo de Harry y Meghan Markle no es príncipe?; estos son los miembros de la realeza sin título

Archie es el primer hijo de Harry y Meghan Markle, quien de acuerdo con una ley emitida por Jorge V, no tiene el título de príncipe

ESTILO DE VIDA

·
Archie Mountbatten-Windsor es el bisnieto de la reina Isabell II y el séptimo en la línea de sucesión al trono. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las parejas más polémicas de la familia real británica es la de el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes recientemente se han vuelto a colocar en los titulares por su entrevista con la famosa presentadora estadounidense Oprah, de quien hablaron acerca del título de su pequeño hijo Archie.

Archie es el primer hijo de la pareja y está por cumplir dos años este mes de mayo. De acuerdo con Markle, la decisión de quitarle el título a su hijo no fue del matrimonio, sino de la Casa Real, confesó la duquesa de Sussex en la polémica entrevista que tanto ha dado de que hablar. 

Pero, de acuerdo con algunos medios, la monarquía británica se rige por la Patente Real emitida por Jorge V en 1917 para atribuir los títulos a los nuevos miembros de la familia. En el documento, el monarca estableció que solo los hijos y nietos de un Rey o Reina reciben automáticamente el título de Príncipe y Princesa.

La monarquía británica se rige por la Patente Real emitida por Jorge V en 1917. Foto: Especial

Este documento también establece que solo los hijos y nietos del descendiente mayor del príncipe de Gales (Carlos) obtendrían dicha categoría. Es el caso de los hijos del príncipe Guillermo. Mientras que el resto de nietos que provengan de la línea de sucesión masculina, disfrutarán de la categoría de hijos de Duque o Duquesa. 

Archie y otros miembros sin título

Archie Mountbatten-Windsor es el bisnieto de la reina Isabell II y el séptimo en la línea de sucesión al trono pero, siguiendo las leyes de Jorge V, no puede tener el título de Príncipe ya que no es descendiente del hijo mayor del heredero, pero una vez que Carlos llegue al trono, podría ser príncipe al ser directamente nieto del Rey.

Pero este no es el único caso, los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Phillips, no tienen la categoría de príncipes por decisión de sus padres, pues de acuerdo a la hija de la reina Isabel II, es fue más fácil para ellos. Sus nietos,  Ana, Mia y Lena TIndall y Savannah e Isla Phillips (bisnietos de la Reina), tampoco ostentan título real. 

Algo distinto sucede con los hijos de Eduardo, el cuarto y último hijo de la Reina, ya que cuando se casó en 1999, se le dio el condado de Wessex y no un ducado, pero podrá tomar el título de duque de Edimburgo una vez quede libre. Por esta razón, sus dos hijos, Lady Louise Windsor y James tienen categoría de hijos de Condes.

Por su parte August Phillip, descendiente de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, que ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono, actualmente no posee ningún título real porque es bisnieto y no nieto del soberano.

kyog