BAJA CALIFORNIA

Volcanes de San Quintín, Baja California: dónde se encuentran qué hacer ahí

Los volcanes subacuáticos tienen cerca de 165 mil años

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de uno de los atractivos naturales más imponentes de la región.Créditos: Especial

Una de las playas más icónicas de Baja California es sin duda Los Cabos pero lo cierto es que este estado tiene mucho por ofrecer, por ello, hoy te contaremos de un lugar que solo los aventureros conocen y que sin duda vale la pena explorar.

A tan solo 40 kilómetros al sur de San Quintín se encuentra “La Lobera”, uno de los atractivos naturales más imponentes de toda la península de Baja California.

Se podría decir que este cráter de 15 metros de profundidad y  30 metros de diámetro, es una playa privada donde sólo pueden entrar los lobos marinos.

En una vista aérea se puede admirar que en la cordillera volcánica el hábitat natural de estos mamíferos, además de escuchar el sonido del mar golpeando fuertemente en los acantilados que están en la periferia del lugar.

Como si se tratara de una pintura, en el plano se aprecian los volcanes de San Quintín y del otro el Océano Pacífico, sin lugar a dudas un lugar mágico no sólo de Baja California, sino de México. 

10 son los volcanes que adornan al patrimonio geológico, los cuales son: Volcán Ceniza, el cual tiene 125 mil años; Volcán Riveroll, con 126 mil años; Volcán Picacho Vizcaíno, con 22 años; Callado Internacional y Monte San Quintín, con 135 mil años; Volcán Monte Kenton, con 145 mil años; Volcán Monte Basu, 113 mil años; Isla San Martín, con 31 mil años; Volcán Media Luna, con 106 mil años; Volcán Pescador y volcán Sudoeste, con 27 mil años, y Volcán Monte Mazo con 165 mil años.

Las principales actividades son el hiking, tirolesa, paseo en moto y hasta paseo en caballo. 

Por: Redacción
alg