GUANAJUATO

Guanajuato: destinos románticos imperdibles este 14 de Febrero

Desde caminar de la mano por calles empedradas hasta volar en Parapente, estas son algunas de las actividades que puedes hacer en el hermoso estado

ESTILO DE VIDA

·
Celebra el amor junto a tu pareja con un viaje inolvidable.Créditos: ISTOCK

No cabe duda que este 14 de febrero será diferente y con medidas sanitarias que incluso romperán un poco el romance, sin embargo, los viajes en pareja pueden ser una gran idea para reforzar los lazos sentimentales en medio de la crisis sanitaria. 

Uno de los destinos mexicanos que inspira al amor es sin duda el bello estado de Guanajuato, que con sus increíbles calles empedradas, casonas, parques coloridos y gastronomía, hacen de este destino es mejor para avivar la llamar del amor. 

Hoy te traemos 3 destinos dentro de Guanajuato para hacer un road trip lleno de romance.

San Miguel de Allende

Si bien el pequeño Pueblo Mágico es mencionado en múltiples ocaciones y su turismo es recurrente, no olvidemos que este es uno de los más bellos de México que incluso fue nombrada como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por la revista Condé Nast Traveler en 2020. 

Es un lugar perfecto para recorrer y disfrutar con tu pareja, rodeada de coloridas calles, antiguas y por supuesto su icónica parroquia.

Y es que por más que recorras sus calles, siempre habrá algo nuevo qué descubrir. 

Guanajuato Capital

La capital es un imperdible para todo viajero musical, aquí las baladas, música regional, bandas, estudiantinas y más, harán de tu paseo un viaje sonoro que quedará en la memoria por siempre. 

Recuerden visitar el Teatro Juárez, El Mercado Hidalgo, La Alhóndiga de Granaditas, desayunar en el centro histórico en lugares únicos con deliciosa comida típica mexicana, así como subir al emblemático mirador del Pípila. 

San José de Iturbide

Con vestigios virreinales, este sitio de época te inspirará a realizar grandes caminaras tomados de la mano por sus senderos. 

Pero sí lo de ustedes es la aventura, que les parece volar en Parapente, dormir en una hamaca a 30 metros de altura, un tour astronómico y mucho más. 

Por: Redacción
alg