SUPER BOWL 2021

IMSS: Sin CERVEZA ni PIZZA, estas son las RECOMENDACIONES para menú en Super Bowl LV

El Instituto Mexicano del Seguro Social compartió un comunicado en el que pidió evitar realizar reuniones

ESTILO DE VIDA

·
El IMSS recomendó evitar consumir grasas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con motivo del Super Bowl LV, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los aficionados del futbol americano a consumir alimentos saludables durante el magno evento deportivo.

Además, el Instituto pidió a la población evitar realizar reuniones con el fin de reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. 

"Para disfrutar en casa de eventos deportivos, el estreno de una película o serie de televisión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población elegir alimentos saludables, evitar atracones y reunirse solamente con quienes se tiene convivencia en casa", se lee en el escrito. 

Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS, señaló que al ver un evento deportivo, que normalmente tiene duración de dos a tres horas, se debe evitar la comida en abundancia, especialmente de aquellas con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Las recomendaciones

En el escrito, el IMSS pidió evitar consumir pizza, quesadillas con queso Oaxaca y guacamole, papas fritas, alitas de pollo y Hot-Dog, alimentos que regularmente se consumen durante la final de la NFL. 

En tanto, aconsejó comer taco de pechuga de pollo asada, quesadillas con queso panela y pico de gallo, manzana al horno, rollitos de pechuga de pavo y carne de res asada.  

En cuanto a las bebidas, recomendó evitar el consumo de cerveza, regreso y jugos embotellados; en tanto, aconsejó beber cerveza sin alcohol, refresco sin azúcar y agua de jamaica sin azúcar. 

iorm