RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo actuar cuando tu pareja NO QUIERE tener relaciones íntimas?

Una buena comunicación es esencial para el momento en que no se está de acuerdo en ciertas circunstancias

ESTILO DE VIDA

·
Respetar al otro cuenta.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El sexo es fundamental para una relación, pero hay veces ciertas decisiones pueden afectar a la pareja. Una buena comunicación es esencial para el momento en que no se está de acuerdo en ciertas circunstancias.

Llega un punto en donde no quieres tener relaciones sexuales con tu pareja; sin embargo, esto no tiene que ser incómodo o difícil. El respeto entre las parejas debe ser fundamental. 

Se tiene que considerar el deseo y voluntad sobre las cosas que se quieren hacer. En algún momento acceden a la práctica sexual, esto no quiere decir que siempre será de esta manera.

Es por ello que Juliana Correa Carmona, sexóloga y psicóloga ofreció esta información para saber cómo actuar cuando tu pareja no tiene deseos de tener relaciones sexuales.

Respeta decisión de tu pareja

Hay que saber que no existen los estereotipos de género, ya que los hombres ni siempre están dispuestos, ni las mujeres se les tiene que insistir a cada momento. Según la especialista estos comportamientos abonan a la violencia y abuso sexual.

Respetar la decisión de tu pareja hace que la confianza se fortalezca. Es por eso que se tiene que hablar sobre los deseos de cada persona.

Con información de Caracol Tv.

rcb