DOLOR DE CABEZA

La migraña y ojos rojos al despertar ¿Por qué suceden? Te lo explicamos

Ojos rojos y dolor de cabeza se relacionan con el estar mucho tiempo frente a una pantalla; no es grave, pero trata de evitarlo.

ESTILO DE VIDA

·
La solución es bastante sencilla, pero muchos no la llevan a cabo. Foto: PixaBay.

Pasas muchas horas frente a la computadora, trabajas sin descanso y hasta altas horas de la noche, puede que al despertar tengas una mañana difícil, con los ojos rojos y un dolor de cabeza. La doctora Ellie Cannon, una experta en medicina general en Inglaterra, asegura que aunque es muy molesto, estos problemas no son graves y se pueden solucionar fácilmente

Cannon explicar que esto sucede cuando los ojos se irritan, a menudo porque sus músculos se tensan por estar una posición durante demasiado tiempo, lo que hace que los pequeños vasos sanguíneos en la superficie se hinchen. Por lo general, tampoco causa una afectación en la visión y desaparece sin tratamiento.

Después de unos días, el color rojo generalmente se desvanece, volviéndose rosa antes de desaparecer eventualmente. Si no lo hace, o te sientes mal, vale la pena concertar una cita con tu médico de cabecera. Pero cuando un ojo es rojo brillante y se ve dramático, normalmente significa que un pequeño vaso sanguíneo se ha roto dentro y necesita intervención de un profesional.

¿Y los dolores de cabeza?

Las migrañas se pueden desencadenar porque en efecto llevas mucho tiempo las pantallas de tu computadora o celular, ya que los músculos alrededor de los ojos también pueden fatigarse, provocando un dolor en las sienes. Si cree que la fatiga ocular podría ser una enfermedad, un chequeo en la óptica puede proporcionar una solución: puede ser que se requieran gafas de lectura.

¿Qué debo hacer para evitar estos problemas?

La respuesta parece ser sencilla, pero es infalible, darse descansos después de un par de horas, tratar de evitar dormir hasta tarde frente a una pantalla. Y dejar de usar los electrónicos al menos una hora antes de dormir.

msb