EJERCICIOS

3 aspectos que no debes olvidar ahora que regresas al gym

Regresar al entrenamiento puede que se vuelva una gran y difícil travesía, pues no será como cuando nos fuimos y requiere de un tipo diferente de hábitos para retomar nuestra condición física

ESTILO DE VIDA

·
Aunque muchas personas lograron hacer de alguna forma, ejercicios en su casa, no será lo mismo que regresar gym Foto: Pixabay

Ahora que en varias ciudades los gimnasios han abierto y reanudado sus actividades, muchas personas han decidido revivir sus propósitos de año nuevo, sobre todos los fitness y que involucran la salud física. 

Pero regresar al entrenamiento puede que se vuelva una gran y difícil travesía, pues no será como cuando nos fuimos, ya que nos costará trabajo retomar los pesos que estábamos manejando e incluso nuestro rendimiento no será igual. 

Por ello es importante resaltar que aunque no podamos regresar al cien, hay formas en que puedes retomar tu condición física más rápido o al menos que no te cueste tanto trabajo. 

Consejos para regresar al gym 

Cabe destacar que aunque muchas personas lograron hacer de alguna forma, ejercicios en sus casas con materiales comprados o creados por ellos mismos, no siempre será igual que estando en el centro deportivo, donde tenemos un mayor número de aparatos y pesos que podemos usar. 

Sin embargo, para regresar al cien no debes olvidar estos sencillos pero prácticos consejos que te serán de mucha utilidad. 

No puedes cargar los pesos de antes

Aunque hayas podido hacer o comprar tus propias mancuernas en tu casa, durante los días de confinamiento, es importante destacar que lo mejor sería que iniciarás con pesos medianos y progresivamente, cuando ya te hayas acoplado, puedes retomar los pesos que habías manejado. 

Métele al cardio 

Para recuperar tu condición física y quizá bajar esos kilitos que subiste “sin querer” sería una buena idea que hicieras un poco de cardio al inicio o al final de tu rutina, esto además te ayudará a regular tu respiración durante el entrenamiento. 

Una cosa que además deberías probar, es no siempre hacer el mismo tipo de cardio, dicho de otro modo, no siempre te subas a la caminadora, aprovecha que en el gimnasio existen diferentes máquinas o aparatos como la elíptica o escalera infinita que te puede servir para realizar estos ejercicios. 

Concéntrate en tu alimentación 

Antes y después del entrenamiento, es muy importante que cuides tu alimentación, lo cual implica no excederte en cosas que podrían dañar tu organismo como son las grasas y los azúcares. 

Intenta también no llenarte de lo primero que encuentres de comida cuando termines tu rutina de entrenamiento, pues así sólo echarás por la borda tu dedicación en el gym, considerará siempre ser equilibrado en tu alimentación y acudir con un especialista en caso de ser necesario. 

Por: Hazel Forteza