PUEBLOS MÁGICOS

Pueblo Mágico: CONOCE la leyenda del "Señor Jesús en su Santo Entierro" en Huauchinango

Desde el 2015 fue catalogado cono Pueblo Mágico y su nombre es de origen náhuatl que significa "En la muralla de los árboles"

ESTILO DE VIDA

·
Su nombre proviene de origen náhuatl que significa "En la muralla de los árboles". Foto: Especial Créditos: Especial

Huauchinango es un hermoso Pueblo Mágico situado a 153 km de la ciudad de Puebla y es parte de la región que se conoce como Sierra Mágica.

Desde el 2015 fue catalogado cono Pueblo Mágico y su nombre es de origen náhuatl que significa "En la muralla de los árboles", sus primeros habitantes se establecieron en el año 1116 de origen Chichimeca.

Santuario del señor Jesús en su Santo Entierro

Construido entre 1534 y 1550, fue dedicado a la Virgen de la Asunción, su fachada principal tiene un estilo neoclásico que posee una torre con campanario y capilla, en la que destaca la representación del Señor Jesús en su Santo Entierro. 

Leyenda

Se dice que una noche de mucho viento y frío aterrador, llegó a la iglesia un hombre que pidió posada, él traía una mula y una caja grande; el sacerdote le dio posada, ofreciéndole de comer y un lugar para dormir, al día siguiente el hombre ni la mula se encontraban.

Sin embargo, la caja permanecía en el lugar, por lo que decidieron no abrirla, al paso de los días se percataron que la caja aguardaba una imagen del Señor Jesús y aunque trataron de regresarla a otra iglesia, el cajón volvía por arte de magia, fue cuando decidieron quedársela que la imagen fuera el santo patrono de Huauchinango

Ecoturismo 

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas opciones de alojamiento en cabañas en Chignahuapan, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y demás localidades.

Con información de Corazón Puebla

avh