PLANTAS MEDICINALES

Té de limón tiene muchas propiedades curativas; úsalo como analgésico

Te sorprenderás con todos los beneficios que posee la hierba de limón, esta planta milenaria también conocida como citronela.

ESTILO DE VIDA

·
La puedes conseguir deshidratada para hacer infusiones o tés. Foto: Especial.

Es fresca, aromática y muy sabrosa, pero no sólo eso, la hierba de limón o citronela también tiene propiedades curativas muy potentes, ya que se suele usar como analgésico y antiinflamatorio.  

La hierba de limón, una planta aromática procedente de la India, se cosecha a pleno sol y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Griffith, en Australia, esta planta milenaria posee vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo y calcio. La mejor manera de absorber todos sus beneficios es más fácil de lo que piensas: con un sencillo .

¿Qué beneficios tiene? 

  • Ayuda a quienes padecen migrañas, ya que regula el funcionamiento de las plaquetas y controla la liberación de serotonina.
  • Es un desintoxicante natural: elimina el ácido úrico y controla los niveles de colesterol. 
  • El aceite de hierba de limón se emplea tradicionalmente para combatir la ansiedad pero, sobre todo, las convulsiones.
  • Disminuye los niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndose así en un gran aliado contra la diabetes.
  • Regula la temperatura corporal y reduce la fiebre.
  • Promueve la digestión al repoblar el colón de bacterias beneficiosas para su salud. 
  • Tiene actividad antimicrobiana contra una variedad de gérmenes comunes, ciertas amebas, hongos y levaduras.

¿Cómo prepararlo?

Como lo mencionamos, la mejor forma de aprovechar todas las propiedades de la hierba de limón es consumirla en infusión o té, para lo cual sólo es necesario pelar las capas externas hasta llegar al tallo interior blanco, juntas las hojas y ponerlas juntas con agua hasta hervir. Se recomienda golpear el bulbo antes, para extraer todo el sabor. 

Aunque también venden en diversos negocios la planta deshidratada, para que la coloques en envases de infusión y luego en agua caliente. Si sientes que el sabor es muy amargo, siempre puedes agregarle unas gotas de limón para endulzar la bebida. 

msb