CANAS

¿Tienes canas? Estas son las vitaminas que podrían faltar en tu alimentación

Una alimentación saludable y balanceada que incluya vitaminas y nutrientes te ayudará a prevenir y retrasar la aparición de canas

ESTILO DE VIDA

·
Las canas aparecen por la ausencia de la melanina, un pigmento que aporta color al cabello, la piel y los ojos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La aparición de canas es un proceso natural del organismo, en su mayoría de los casos el factor principal es la edad, pero la edad y número de canas depende también de otras factores, como la herencia y en algunos casos la alimentación, ya que pueden existir vitaminas o nutrientes que sean deficientes. 

Según el The National Institute of Health, las canas aparecen por la ausencia de la melanina, un pigmento que aporta color al cabello, la piel y los ojos. Existen estudios que afirman que es posible modificar la producción de la melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas.

Vitaminas que podrían faltar en tu alimentación

Si cuentas con una dieta saludable y balanceada, rica en las siguientes vitaminas, es probable que puedas retrasar la aparición de la llegada del cabello gris. 

Vitamina B1

La vitamina B1 ayuda a mejorar la función del sistema nervioso y estimula la producción de melanina. Es esencial para producir energía a través de los hidratos de carbono y participa en el metabolismo de grasas. La puedes encontrar en los siguientes alimentos: Semillas de girasol, cereales integrales, espárragos, pasas, maíz, nueces y leguminosas. 

Vitamina B5

Esta vitamina ayuda a cicatrizar heridas, y mejora la tonalidad original en piel y cabello. También es llamada ácido pantoténico y se cree que este nutriente es indispensable para la formación de anticuerpos que mejoren las defensas del cuerpo y combatir la fatiga. 

Puedes encontrar este nutriente en el hígado, la yema de huevo, el brócoli, pescados, moluscos, pollo, aguacate y leche. 

Vitamina B9

La vitamina B9, también conocida como el ácido fólico, puede mejorar la producción de metionina que es un aminoácido que da el color al cabello. También puede fortalecer los folículos pilosos para prevenir la caída del pelo. La puedes consumir diariamente, en cápsulas.

Si cuentas con una dieta saludable y balanceada, es probable que puedas retrasar la aparición de canas. Foto: Pexels

Vitamina B12

También conocida como complejo B, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, es recomendada para pacientes con diabetes y evita a la aparición de canas. Los alimentos ricos en este nutriente son productos de origen animal como carne, pollo, pescado, leche, queso y huevo.

Además, existen algunos cereales y productos de soya que suelen encontrarse fortificados con este vitamina.

Vitamina D

Esta vitamina se encarga de fortalecer los folículos y que los niveles de melanina estén en equilibrio, para que no aparezcan las canas de manera prematura y que el color de tu cabello siga teniendo su tonalidad original, sin importar la edad. La vitamina D ayuda a que el calcio se absorba mejor. 

La vitamina D la puedes obtener en una exposición moderada al sol y en alimentos como huevos y pescados. 

Con información de medios

kyog