FRANCIA

¿Qué tienen en común París, Francia y Ecatepec, Estado de México?

Aunque no lo creas, estas dos entidades tienen algo en común y aquí te lo explicamos

ESTILO DE VIDA

·
La 'Torre Eiffel' tiene una estructura prima en el Estado de México. Créditos: Especial

La ciudad del amor en Francia y el municipio mexiquense fueron escenario de dos monumentos diseñados por Gustave Eiffel, el ingeniero civil al que se le adjudica la afamada Torre Eiffel. 

Resulta que en el municipio de Ecatepec hay un 'primo' de la torre parisina, se trata de 'El Puente de Fierro' que fue diseñado por Gustave Eiffel para el sitio mexicano. 

7 años de la construcción de 'Torre Eiffel', fue mandado hacer 'El Puente de Fierro' por el expresidente Porfirio Díaz con el fin de conectar las vías ferroviarias entre la Ciudad de México y Veracruz y así ayudar al transporte terrestre. 

Para el monumento que fue construido en 1870, fueron mandadas hacer las piezas a Bélgica y tardaron 9 años en traerlas. 

Durante muchos años fue una pieza útil para el transporte terrestre, sin embargo, conforme pasaban los años y la modernidad iba a pasos agigantados, el puente dejó de ser necesario y pasó al olvido. 

Durante la urbanización decidieron quitar varias vías para facilitar la comunicación, sin embargo, dejaron el puente debo a su historia y la relación que tenía con la torre parisina. 

Y algunos años fungió como museo pero ahora se encuentra abandonada y se le ve grafiteada en gran parte de la estructura. 

Por: Redacción 
alg