RAZAS PERROS

Las 5 razas de perros ideales para familias con espacios pequeños y poca actividad

En lugares como la CDMX muchas veces las familias tienen poco espacio y tiempo y existen razas que se pueden adaptar a esa características

ESTILO DE VIDA

·
Elige bien y piensa con responsabilidad cuando tomes esta decisión. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Debes de saber muy bien que el adoptar, comprar o aceptar a un perro en tu vida es una responsabilidad que dura años y en muchas ocasiones debes invertir varias horas de tu día a día para estos grandes amigos peludos.

Cuando una familia decide la llegada de un can es importante saber con cuánto tiempo disponen, espacio y qué tan activos son así como las edades de las personas con las que el animal compartirá la casa.

¿Por qué es importante? Pues porque el compromiso de tener una mascota, específicamente un perro, representa tiempo, dinero y compromiso por lo que no debes tomarlo a la ligera.

En grandes ciudades como la Ciudad de México, muchas familias viven de departamentos y con espacios pequeños sin patios o terrazas, también el tráfico y distancias largas provocan que muchas veces se tengan poco tiempo libre para por ejemplo sacar a pasear a tu mascota.

Tomando en cuenta lo anterior te traemos un top 5 de perros ideales para las familias y que son razas que necesitan baja actividad física, aunque ojo, eso no significa que no necesiten paseos simplemente es menor la cantidad comparada con otras razas.

El siguiente listado es hecho con información de la importante organización experta en perros American Kennel Club:

  • Bergamasco Sheepdog

  • Biewer Terrier

  • Broholmer

  • Cavalier King Charles Spaniel

  • French Bulldog

gzm