NEVADAS

¡Toma tu tiempo! Así es como debes retirar las capas de hielo formadas en tu carro por el frío: VIDEO

Para evitar contratiempos a la hora de salir de casa debido a las capas de hielo en tu vehículo, te presentamos una serie de consejos para retirarlas

ESTILO DE VIDA

·
Quizás la primera solución que se nos ocurra para quitar el hielo de nuestro carro sería eliminarlo con agua caliente o con sal, sin embargo, podría ser contraproducente: FOTO: EPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido a las bajas temperaturas registradas en el norte del país que literalmente han pintado de blanco el paisaje de los estados fronterizos, incluso el termómetro ha descendido a menos 6 grados centígrados al atardecer, con sensación térmica de hasta -14 grados.

Estas duras condiciones del clima han generado un fenómeno poco visto en el país, la formación de capas de hielo sobre los vehículos estacionados en la intemperie, un fenómeno generado por el intenso frío y que puede llegar a afectar el funcionamiento de nuestro vehículo.

Es por ello que en estos días de heladas las capas de hielo formadas sobre tu coche durante la noche, podrían ocasionar contratiempos en la mañana antes de salir de casa, aunado a que si no se trata correctamente puede generar un problema mayor.

Justamente para evitar este tipo de contratiempos debido a las capas de hielo en tu vehículo, te presentamos una serie de consejos para retirarlo.

En vez de agua o sal ¿una papa?

Quizás la primera solución que se nos ocurra para quitar el hielo de nuestro carro sería eliminar el hielo con agua caliente o con sal, sin embargo, podría ser contraproducente pues un choque térmico así de drástico podría incluso romper alguna parte de tu vehículo, mientras que la presencia de sal podría corroer tu pintura o lámina.

En su lugar se recomienda frotar el cristal con el interior de una papa debido a que la grasa del tubérculo se adhiere a la luneta e impide o, al menos, limita la acumulación de hielo.

Usa alcohol

El alcohol cuenta con un punto de congelación menor que el del agua por lo que es buena opción para retirar el hielo, pues al hacerlo lo derretirá 

Deja hasta el final y como último recurso el rascar el hielo, en caso de que sea inevitable ten en cuenta no rascar el parabrisas con nada metálico porque podrás rayarlo y eso no te gustará; en su lugar usa una rasqueta de plástico o una de las muchas tarjetas de las que llevas en la cartera.

SSB