SCOUTS MÉXICO

Joven scout recibe reconocimiento por la Red de Voluntarios de Guanajuato

El reconocimiento fue otorgado por apoyar a las comunidades más vulnerables de Guanajuato con proyectos sociales

ESTILO DE VIDA

·
El joven aseguró que seguirá trabajando para construir un mundo mejor.El joven aseguró que seguirá trabajando para construir un mundo mejor Foto: Scouts MéxicoCréditos: Foto: Scouts México

En el marco del Día del Voluntariado, Pedro A. Puente Reyes, scout del grupo 2 de la Provincia Guanajuato II con 11 años de pertenecer al movimiento, recibió el "Reconocimiento por su trayectoria Scout" por la Red de Voluntarios de Guanajuato.

Su labor a través de los años realizando proyectos sociales, apoyando a comunidades y niños de bajos recursos guanajuatenses solo por el hecho de ayudar, hace la diferencia, comentó Rogelio Lara, Presidente de la Provincia Scout Guanajuato II.

El Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocieron la labor del Voluntariado de Guanajuato, invitando a los voluntariados que sumen a más gente a este trabajo en beneficio de la población más vulnerable.

Dicho reconocimiento fue entregado a Pedro A. Puente Reyes por su trayectoria e impulso como voluntario, por su trabajo al servicio de los demás.

Te podría interesar: Scouts de México se suma al Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

De los proyectos más sobresalientes de Pedro están, la iniciativa “Donemos a calor” que consiste en recolectar ropa abrigadora para la comunidad “El Tablón” en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato, este proyecto ha estado vigente durante cinco años consecutivos y la población lo esperaba cada año, siendo 157 personas beneficiadas, también realizó el proyecto “Regalando sonrisas” que tiene como objetivo juntar juguetes y darlos a los niños de la misma comunidad.

En el 2019, organizó una carrera atlética de 5 y 10 km, con el nombre “Corriendo por la educación” la inscripción de los participantes consistió en una donación de útiles escolares para la escuela Primaria Alberto Terán, ubicada en la Ciénega del Pedregal, logrando beneficiar a 65 niños.

Durante la pandemia, Pedro en conjunto con su familia elaboró un prototipo de careta hecha con fomi acetato y silicón, logrando donar más de 110 carteas al Hospital General.

“Fui Coordinador de la Red de Jóvenes en Guanajuato, lo que más me gustaba era motivar a los jóvenes para la elaboración de proyectos, crecimiento personal y el apoyo a través del servicio a la provincia”, comenta Pedro.

“Lo que más le gusta de ser scout, es el servir al prójimo, apoyar a mi comunidad, construir un mundo mejor, el Movimiento Scout me transformó en tener confianza y seguridad en mí mismo y encontrar una hermandad, como una segunda familia”, resaltó Pedro.

Te podría interesar: Scouts de México se reúne con la titular del DIF para firma de convenio

Pedro comentó que “El voluntariado en los scouts es de suma importancia porque buscamos ser mejores personas y construir una mejor sociedad, tenemos el espíritu de servicio más allá de una insignia. Para el voluntario es muy gratificante el aprendizaje, interactuar y conocer la realidad de otras personas, se siente bien ser parte de la mejoría.”

“El agradecimiento de la gente que ayudas vale oro y te motiva a seguir adelante, el ver la sonrisa de los niños por tener útiles y juguetes”, comentó Pedro.

Yo recomiendo a los jóvenes mirar a su alrededor conocer las necesidades e identificarnos con una causa social, si estamos atentos a lo q se vive a su alrededor estrategias para aportar a los demás, seguir lo que a cada uno le apasione, con nuestra familia y amigos podemos encontrar inspiración y motivación, resaltó Pedro.

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento y todo tu trabajo a lo largo de estos años.

Gracias por ser un modelo a seguir para todos y todas, tus acciones nos inspiran a seguir construyendo un Mundo Mejor.  Sigue siendo un ejemplo acerca de cómo unir esfuerzos y contribuir dentro de tu comunidad. ¡Juntos hacemos la diferencia!”, afirmó Red Nacional de Jóvenes de Scouts de México.

La conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, es una oportunidad para refrendar el agradecimiento a todos los voluntarios de las organizaciones de la sociedad civil y resaltar su participación como agentes de cambio en las problemáticas de nuestro país.