OBESIDAD

Esta es la vitamina que te ayuda a bajar de peso

Bajar de peso en el marco de las fiestas de fin de año puede ser imposible, más aún si se mantienen bajos los niveles de vitamina D. Seguí leyendo y conocé cómo afecta el déficit de este nutriente en el sobrepeso.

ESTILO DE VIDA

·
Sobrepeso, bajar de peso, vitamina D.Foto: PixabayCréditos: Especial

El sobrepeso aparece cuando la persona tiene un déficit en la alimentación, caracterizada por grasas y carbohidratos, y también hay falencias en la actividad física. Por lo tanto, ante dietas insalubres y la negación de salir a caminar o trotar, por ejemplo, el individuo tiende a sufrir distintas enfermedades causadas por la obesidad. En este sentido, bajar de peso puede ser posible logrando una alimentación sana y realizando algún deporte, aunque también esto puede ser posible si se consume vitamina D.

En un mes marcado por las celebraciones y fiestas de fin de año, bajar de peso resulta una misión imposible ya que todas esas reuniones tienen comidas hipercalóricas y con una marcada presencia de bebidas alcohólicas. En este sentido, las personas son más propensas a sufrir sobrepeso, más aún si el sedentarismo se hace más presente que nunca en esta época. Siguiendo esta línea, te hablaremos sobre la ingesta de vitamina D, un nutriente con amplios beneficios nutricionales pero también con una propiedad que permite adelgazar.

El sobrepeso permite que las grasas se alojen especialmente en el abdomen, aunque dependiendo del cuerpo también se pueden acumular en piernas y brazos, por lo tanto, desde la salud y también teniendo en cuenta puntos estéticos, es menester poner manos en el asunto y comenzar una campaña para bajar de peso. Según un informe de la Sociedad Europea de Endocrinología, las personas que tienen bajos niveles de vitamina D pueden presentar menos grasa en el vientre.

La explicación de la relación entre el sobrepeso y la ingesta de vitamina D está centrada en una investigación acerca de la Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajo, descubriendo que las personas con los niveles más altos de grasa abdominal tenían los niveles más bajos de esta vitamina. A este resultado se llegó intentando conocer en profundidad la relación entre el aumento de la grasa en la región del abdomen y los niveles del mencionado nutriente.

Foto: Pixabay

En este sentido, se determinó que los sujetos con sobrepeso y una cintura más ancha de lo normal tienen mayor riesgo de concentrar la grasa en el abdomen, por lo tanto resulta necesario, para contrarrestar este efecto, medir los niveles de vitamina D. Ante esto, para bajar de peso es recomendable practicar alguna actividad física y alimentarse con productos que tengan esta vitamina y que los podremos encontrar en el queso, la yema del huevo, los pescados grasos como el salmón o las sardinas y también la soja y la avena.

Foto: Pixabay