VIDA SALUDABLE

Colesterol: tres bebidas naturales para bajar los niveles en la sangre

Te decimos qué bebidas puedes consumir en las mañanas, para reducir tus niveles de colesterol en la sangre. Todas son muy sencillas de preparar

ESTILO DE VIDA

·
Toma estas bebidas para reducir el colesterol y bajar de peso FOTO: Especial Créditos: Especial

El colesterol es un tipo de grasa que sirve como fuente de energía para que nuestro organismo cumpla con todas las labores que realiza en el día. Sin embargo, el exceso de este compuesto puede ocasionar sobrepeso, obesidad, tapar las arterias y aumentar el riesgo de padecer diabetes o alguna enfermedad cardiaca. 

La hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o alguna enfermedad crónica podrían ser consecuencia de tener el colesterol o los triglicéridos altos

Por esta razón, es de vital importancia cuidar la alimentación, evitar los productos altos en azúcares, en grasas saturadas y harinas refinadas. También evitar el alcohol y comer más verduras y grasas saludables. Por último, mantener una vida activa y con ejercicio físico, al menos 30 minutos al día. 

Como complemento de la alimentación sana es muy importante consumir algunas bebidas que favorezcan la salud del organismo y reduzcan los niveles de colesterol en la sangre. Te damos tres recetas para estas bebidas que puedes tomar antes del desayuno. 

Tres bebidas para reducir el colesterol en la sangre
FOTO: Archivo 

Tres bebidas para reducir el colesterol en la sangre

Licuado de fresas:

La primera opción es un licuado de fresa. Para hacerlo necesitas un plátano, seis fresas, media taza de hojuelas de avena, media taza de agua y miel, sólo si lo deseas. Las hojuelas de avena se deben remojar una noche antes. Al día siguiente se cuela el agua y solamente se ocupan las hojuelas.

En la licuadora se pone la avena, el plátano cortado en trozos, las fresas previamente lavadas y desinfectadas, además de una cucharada de miel o edulcorante si lo prefieres. Esta bebida es mejor tomarla en ayunas y 20 minutos antes de la primer comida del día. 

 

El licuado de fresa sirve para reducir el colesterol en la sangre
FOTO: Twitter

Jugo de betabel:

Para este jugo necesitas un betabel, tres zanahorias, una naranja, tres ramitas de apio, una manzana y un trozo de jengibre. Se deben lavar bien los ingredientes, pelar el jengibre, el betabel y las zanahorias. Además debes cortar todos los elementos en pequeños trozos para que no maltraten la licuadora. 

En la licuadora debes poner un poco de agua, unos 200 ml. Agrega todos los ingredientes y licua hasta que tengas una mezcla homogénea. Este jugo se debe tomar por las mañanas, de preferencia en ayunas.

El jugo de betabel se debe tomar en ayunas 
FOTO: Twitter 

Jugo de aloe y papaya: 

Para este jugo necesitas dos cucharadas de aloe vera, una taza de papaya en cubos, un limón, medio vaso de agua y una cucharada de semillas de linaza.

Limpia el aloe vera de la penca de la sábila, corta la piel hasta conseguir la pulpa y esperar a que escurra. Enjuaga y agrega a la licuadora. Después agrega los trozos de papaya, el jugo del limón, el agua y las semillas de linaza. Licua hasta que tengas una mezcla homogénea.

 

La papaya es un gran antioxidante y reduce los niveles de colesterol
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: Este remedio con pepino te ayudará a reducir los niveles en la sangre

Colesterol y triglicéridos: La bebida con avena que reducirá tus niveles en la sangre

Triglicéridos y colesterol: toma este jugo de nopal y reduce tus niveles en la sangre