SCOUTS MÉXICO

Scouts de México se reúne con la titular del DIF para firma de convenio

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para fortalecer y difundir en todo el país los derechos de niños, niñas y adolescentes

ESTILO DE VIDA

·
Scouts de México y DIF se unen para intentar construir un mundo mejor.Scouts de México y DIF se unen para intentar construir un mundo mejor Foto: Scouts MéxicoCréditos: Foto: Scouts México

El día de ayer se llevó a cabo la firma de convenio entre Scouts de México con la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SN DIF), la Lic. María del Rocío García Pérez.

Asistieron Carlos Enrique Montoya Key, Presidente Nacional, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, Ángel Martínez Herrera, Subjefe Scout Nacional y José Luis Cárdenas Cortes, Consejero Nacional.

Te podría interesar: Scouts de México se suma al Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dicho convenio tiene como objetivo de establecer las bases para la ejecución de acciones y proyectos que contribuyan a procurar el ejercicio, respeto, promoción y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer los mecanismos de prevención y restitución de los mismos.

“En los scouts enseñan cosas que son muy útiles en la vida, alejan a niñas, niños y adolescentes de las adicciones, ustedes son ángeles porque los enseñan a tener disciplina, a ir por un camino recto, les enseñan a ser personas de bien, a ir por la vida siendo provechoso para su comunidad, su propio país y familia”, resaltó la Titular del SNDIF

Te podría interesar: Scouts de México y la CONANP firman convenio de colaboración en el marco del “Día Nacional por la Conservación”

El Presidente Scout Nacional entregó la pañoleta de Miembro Honorario a la Lic. García Pérez, por contribuir al Movimiento scout en la construcción de un mundo mejor.

Con esta alianza Scouts de México y DIF Nacional reafirman su compromiso a favor de la niñez y la adolescencia mexicana.