VIDA SALUDABLE

Triglicéridos y colesterol: Este remedio con pepino te ayudará a reducir los niveles en la sangre

Te decimos cuál es el remedio que puedes utilizar para reducir los niveles de colesterol en la sangre. El pepino es muy útil y además es muy sencillo de preparar

ESTILO DE VIDA

·
Sigue este remedio para controlar los niveles de colesterol en la sangre FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Como te hemos explicado en ocasiones anteriores, los triglicéridos son un tipo de grasa, la más común que está presente en el cuerpo. Este tipo de grasa se obtiene de alimentos como mantequilla, aceites o carnes y sirven como energía para que nuestro cuerpo pueda trabajar. 

Pero el problema se da cuando las calorías de los triglicéridos no son utilizadas y se almacenan en el cuerpo, generando células de grasa. Un estilo de vida sedentario y poco saludable puede provocar que nuestros niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre aumenten y pongan en riesgo nuestra salud. 

Para evitar enfermedades cardíacas, obesidad y síndrome metabólico, es necesario tener una vida más activa, hacer ejercicio, comer más saludable y controlar el estrés en nuestra vida diaria. Y entre los alimentos saludables que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol, está el pepino. 

El pepino es muy útil para reducir el colesterol 
FOTO: Archivo 

Jugo de pepino y apio para reducir el colesterol 

Para poder controlar los niveles de colesterol en la sangre es necesario tener una vida más saludable, con una mejor alimentación y hacer ejercicio de manera constante. Pero en las mañanas podemos comenzar consumiendo un jugo de pepino y apio que nos ayudará a cumplir con esta tarea de manera natural. 

Además de reducir el colesterol, estos elementos contienen vitaminas A, B, C y E, calcio, hierro y fósforo, benéficos para el organismo. Para prepararlo necesitarás un pepino, un vaso de agua de 200 ml y dos ramitas de apio. 

1.- Lava y corta en partes pequeñas el apio y el pepino.

2.- Agrégalos a la licuadora junto con el vaso de agua. Licua y cuela la preparación. Si quieres, puedes agregar la cáscara del pepino. 

3.- Bebe este jugo 15 minutos antes del desayuno y será un gran complemento para controlar los niveles de colesterol en la sangre. 

La preparación del jugo es muy sencilla 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Flor de jamaica: el remedio perfecto para eliminar las arrugas, te decimos cómo usarla

Colesterol y triglicéridos: La bebida con avena que reducirá tus niveles en la sangre

Triglicéridos y colesterol: 4 síntomas de alerta de niveles altos