MIGRAÑA

Migraña: estos son los alimentos que debes consumir para prevenirla

La migraña se traduce en un dolor de cabeza agudo y sin remedio en el corto plazo, por lo tanto será necesario consumir alimentos de la más variada índole para prevenirla.

ESTILO DE VIDA

·
Migraña, dolor de cabeza, alimentos.Foto: Pixabay

La migraña es un malestar insoportable que se manifiesta como un dolor de cabeza agudo que se presenta, generalmente, de un solo lado. Este síntoma puede estar acompañado de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido fuerte. Estos ataques pueden durar horas o, en el peor de los casos, días. Es por eso que especialistas sugieren comer ciertos alimentos para prevenir este dolor.

Entre los síntomas más habituales de la migraña encontramos aquellos vinculados a un aura, es decir a una sensación previa al dolor de cabeza o incluso se presenta levemente cuando el malestar ya se instaló. Ese aura incluye alteraciones visuales, hormigueo en la cara, brazos o piernas y, en algunos casos, dificultad para hablar.

En este sentido, para evitar estos síntomas y sus consecuencias, expertos aconsejan ingestar algunos alimentos frescos como las verduras, frutas y también proteínas magras. También carnes frescas, pollo, pescado, cerdo, ternera, cordero y semillas de calabaza y girasol. En lo que respecta a las ensaladas, para evitar el dolor de cabeza se deberá optar por aquellas que no tienen saborizantes artificiales ni aderezos debido a que los conservantes pueden desencadenar en una migraña.

Especialistas, siguiendo esta línea, sostienen que los alimentos naturales como los pimientos, papas, zanahorias, coliflor y calabaza ayudarán a mantener a la migraña lejos del individuo. Mientras que también es necesario hablar sobre aquellos que no se deberán comer tales como habas, frijoles y cebollas. A su vez, una dieta sana con base en quesos, carnes curadas, vino tinto y cerveza pondrá en riesgo la salud, provocando el repentino dolor de cabeza.

Foto: Pixabay

Además hay una excepción de alimentos a los que se deberán mantenerlos al margen para no causar migraña tales como aquellos que contienen nueces o frutos secos; galletas saborizadas como las de aguacate, pizza o cheddar; como así también papas fritas con extremados condimentos. En este camino, también se deberá dejar de consumir las palomitas de maíz, carnes marinadas y el hígado, si es que se quiere prevenir el dolor de cabeza.

Foto: Pixabay