CUIDADO DE LA PIEL

Belleza: Usa esta mascarilla de huesos de aceituna y dile adiós a las arrugas

Los huesos de aceituna son perfectos para el cuidado de la piel; conoce esta mascarilla casera para eliminar las arrugas, líneas de expresión y manchas

ESTILO DE VIDA

·
Mascarilla.Esta mascarilla de huesos de aceituna es perfecta para eliminar las arrugas. (Foto: Pixabay) Créditos: (Foto: Pixabay)

El cuidado de la piel es un paso fundamental para prevenir la aparición de las arrugas en el rostro, problemática que va aumentando con el paso de los años, pues la edad y otros factores influyen mucho a que el tejido vaya perdiendo su juventud y cada vez sea más delgada y lejos de ser tan lisa como la de un bebé.

Y aunque existen varios tratamientos y cremas rejuvenecedoras que prometen eliminar las arrugas y líneas de expresión, también hay remedios caseros que brindan el mismo efecto sin que tener que gastar ni mucho dinero ni tiempo en elaboradas rutinas de skincare. Entre estos secretos se encuentra una efectiva mascarilla a base de huesos de aceituna. 

¿Cuáles son las propiedades de los huesos de aceituna y por qué resultan beneficiosos?

Este producto de origen natural es rico en vitaminas A y E, además de tener elevados niveles de antioxidantes que son los que ayudan a combatir el envejecimiento como las arrugas y otras afectaciones del rostro como líneas de expresión, manchas y la firmeza de la piel gracias a que sus propiedades ayudan a producir colágeno. 

(Foto: Pixabay)

Incluso, el hueso por sí mismo resulta perfecto para los masajistas ya que algunos los suelen utilizar dentro de una bolsita de tela para ejercer presión sobre los músculos. Quienes han probado esta técnica aseguran que no sólo alivia los dolores, sino que resulta un ejercicio perfecto para la relajación.

Por otro lado, investigaciones han demostrado que también son perfectos para llevar una dieta más saludable al incluirlos en el día a día como una alternativa a las harinas. Pues cuando este producto tiene como base los huesos de aceituna destaca por ser rico en Omega 3, proteínas y fibra. 

Prepara tu mascarilla con estos sencillos pasos

Aunque ya por sí mismos los huesos de aceituna son muy buenos para la piel, combinarlos con otros ingredientes naturales como el aceite de oliva, enriquecerán aún más la mezcla y por lo tanto los resultados serán aún mejores. Y es que este alimento también es rico en antiinflamatorios, además de que hidrata y ayuda a eliminar las manchas en la piel.

Ingredientes

  • De 4 a 6 huesos de aceituna
  • Agua 
  • Aceite de oliva
(Foto: Pixabay)

Preparación

El primer paso es triturar a la perfección los huesos de las aceitunas ya sea con un procesador de alimentos o con una licuadora, para facilitar el proceso se debe agregar de una a dos cucharadas de agua, hasta que la mezcla quede homogénea. El paso final es agregar dos cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar. 

¡Ojo! Lo que debes de saber antes de aplicarla

A pesar de que las mascarillas son algo de uso común, no está de más recordar algunos aspectos que pueden marcar la diferencia, pues como cualquier producto que se va a aplicar en el rostro, la zona debe estar limpia y libre de cremas o maquillaje. Por lo que previo a aplicar la mezcla, la cara debe ser lavada con agua y jabón.

Posteriormente se esparce la mascarilla en todo el rostro y dejarla de 15 a 20 minutos para que la piel absorba todos los nutrientes que necesita. Después, se debe retirar con mucho cuidado al lavar la cara con agua tibia y como paso final se recomienda agregar una crema para el rostro, puede ser especial para las arrugas, o bien, cualquiera que sea hidratante.

Asimismo, durante la aplicación y al retirarla se debe evitar que la mezcla tenga contacto con los ojos, pues puede causar ardor por varios minutos. 

Otra alternativa que le ahorrará tiempo a quienes siempre tienen prisa es optar por un exfoliante que se aplica en la ducha. Para realizarlo se requiere una taza de huesos de aceitunas triturados mezclados con aceite de oliva. En este caso, se debe dar un pequeño masaje con la mezcla y tras unos tres minutos, enjuagar y continuar la rutina de baño con normalidad. 

SEGUIR LEYENDO

Jugo de frambuesa: la bebida ideal para bajar de peso y cuidar tu salud

3 alimentos ricos en colágeno para rejuvenecer la piel

Este es el superalimento clave para aumentar las defensas de tu cuerpo