JUGO VERDE

Jugo verde de apio, ideal para desinflamar tras la cena de Navidad

El jugo verde con apio te aportará fibra, muchas vitaminas y beneficios como desinflamar el estómago y dormir mejor.

ESTILO DE VIDA

·
Te ayudará a tener energía y a estar más sano. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

Consumir jugos verdes es muy importante, pues ayudan a reducir el colesterol, además de que aportan vitaminas, energía y son ricos en fibra, todo esto es una excelente combinación para que tengas un día óptimo. Hoy te contaremos cómo hacer uno con apio y manzana verde. 

El apio contiene un alto contenido en fibras, muy pocas calorías y mucha agua. Es un gran aliado para la saciedad y te ayudará a desintoxicar el organismo porque es diurético.

Este vegetal también nos aporta una buena cantidad de agua, sodio, potasio, calcio, hierro, vitamina C y reduce la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Por si fuera poco, ayuda contra el insomnio, ya que contiene una buena cantidad de magnesio que nos ayuda a relajarnos y en consecuencia a tener un sueño más profundo, además de que te ayudará a desinflamar el estómago, lo cual será ideal luego de la cena de Navidad. 

Foto: Especial.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • 4 ramas de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua
  • Endulzante (stevia)

Procedimiento: Lavar bien todos los ingredientes, cortamos en trozos, a las manzanas quitarle las semillas y procesamos en una licuadora. Por último endulzamos y a disfrutar.

Otros beneficios del Jugo Verde 

Estimula el metabolismo: El jugo verde ayuda a mejorar el metabolismo. Los ingredientes que tiene aportan fibra y antioxidantes, mismos que estimulan el metabolismo. Por su bajo contenido calórico, también es una bebida recomendada para aquellos que quieren bajar de peso, siempre que sea complementado con una actividad física regular. 

Disminuye la probabilidad de enfermedades cardíacas: El jugo verde contiene fitoquímicos, sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. Los fitoquímicos disminuyen la probabilidad de aparición de enfermedades cardíacas y cáncer. 

Previene el acné: La espinaca tiene vitamina A, que ayuda a cicatrizar heridas y a mantener una piel saludable. Este ingrediente en el jugo verde previene la aparición de acné y ayuda a sanar la piel después de la aparición de algunos brotes. 

SIGUE LEYENDO...

Dieta para la diabetes: 2 de las peores frutas para los altos niveles de azúcar en sangre

msb