AVENA

Belleza: 4 formas de usar avena para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel

La avena es el alimento perfecto para rejuvenecer la piel; con estos 4 trucos, lucirá más perfecta que nunca y sin una sola arruga

ESTILO DE VIDA

·
Mascarilla de avena.Ayuda a rejuvenecer la piel con estas alternativas con avena. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El cuidado de la piel es algo más que una rutina de belleza, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades y otras afectaciones, pues el desgaste de este órgano no sólo viene por la edad, sino de otros factores como los rayos del sol, el frío e incluso algunos productos de uso diario.

La mayor prueba de ello es que las arrugas y líneas de expresión no siempre le salen a las mujeres adultas, ya que muchas jóvenes también sufren de estos efectos inevitables. Afortunadamente, el mundo de la belleza tiene miles de secretos para seguir luciendo perfectas y eso incluye trucos para rejuvenecer la piel.

Uno de los más efectivos es con avena, que además de ser muy beneficiosa para el organismo para bajar de peso o disminuir el colesterol malo, tiene muchos beneficios en la piel. Es por ello que no sorprende encontrar productos como jabones a base de este cereal.

Demencia: económico suplemento ayuda a demorar el deterioro cognitivo en un 60%

Y es que entre sus propiedades la avena destaca como uno de los super alimentos al ser rica en minerales como magnesio, hierro, cobre y zinc. Además, es baja en calorías y con muchos antioxidantes que ayudan al ejercer un efecto antiinflamatorio. Mientras que los aminoácidos presentes en el cereal ayudan a fortalecer los músculos y tejidos, de ahí que resulta perfecta para todos los tipos de piel.

Entre sus beneficios sobresale que este alimento ayuda a aclarar, exfoliar, prevenir y eliminar manchas y arrugas, además de que es perfecta para hidratar la piel.

Luce radiante con estos secretos para usar la avena en la piel

Mascarillas

Una de las mejores formas para rejuvenecer la piel son las mascarillas, que además son uno de los trucos preferidos por todo el mundo. En la belleza hay muchas formas de aplicar la avena en el rostro e incluso se pueden combinar con otros alimentos para enriquecer aún más los nutrientes de la piel.

El método más sencillo es dejar remojar media taza de avena en agua (o leche) y una vez que esté bien hidratada se debe aplicar sobre la piel, ya sea con ayuda de las manos o con algún objeto que facilite esparcir el cereal; sin embargo, previo al contacto directo, la zona en la que se piensa rejuvenecer debe estar totalmente limpia.

(Foto: Pixabay)

Tras aplicar la mascarilla, se recomienda dejarla actuar entre 15 y 20 minutos y posteriormente retirar, enjuagar y aplicar una crema para el rostro. Inmediatamente la piel se sentirá sin imperfecciones e hidratada. 

La segunda mascarilla es combinar un tercio de taza de avena hidratada con tres cucharadas de miel y mezclarlas bien; una vez lista, se aplica sobre el rostro o parte del cuerpo afectada y dejarla reposar por 10 minutos.

Finalmente, se debe retirar el exceso y enjuagar; como parte esencial no se debe olvidar aplicar las cremas para el rostro y así favorecer el efecto radiante.

Exfoliantes

Para cuidar la piel también es necesario realizar algunas exfoliaciones que permitan retirar la piel muerta y la mezcla perfecta para ello es con tres cucharadas de avena, dos de miel y una de azúcar. Una vez que se obtiene la pasta, se aplica sobre la piel con un pequeño masaje en las zonas en las que se requiere el efecto rejuvenecedor. Tras cinco minutos de exfoliar la piel, hay que enjuagar con agua y posteriormente aplicar cremas protectoras.

Jabón

Por otro lado, para quienes no tienen tanto tiempo libre de realizar todos estos procesos, la opción perfecta es buscar los jabones a base de avena en tiendas naturistas. La recomendación en este caso es lavar el rostro (o todo el cuerpo) una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir. 

Estas alternativas para rejuvenecer la piel se pueden realizar una o dos veces por semana, además de combinarla con las indicaciones que tu médico indique.

SIGUE LEYENDO

Colesterol: 3 beneficios de consumir omega 3 para bajar los niveles

Jugo de piña: cómo preparar esta súper bebida para bajar de peso

Presión arterial alta: conoce las 2 frutas que te ayudarán a bajar los niveles