BELLEZA

5 formas de preparar avena que te harán ver más joven

Para lucir un cutis perfecto en esta Navidad, te recomendamos 5 preparaciones con avena, garantizándote un óptimo cuidado de la piel y una belleza estética envidiable.

ESTILO DE VIDA

·
Avena, Cuidado de la Piel, Estética.Foto: Pixabay

La avena es definida como un cereal con un amplio abanico de propiedades que lo convierten en un perfecto aliado para la estética del rostro y el cuidado de la piel debido a sus contenidos de hidratos de carbono, vitaminas B y E, potasio y fibra. Por estos motivos, expertos recomiendan combinarla con otros productos para obtener un cutis perfecto, hidratando la dermis, reduciendo la comezón y disminuyendo la inflamación.

Quienes más saben del cuidado de la piel recomiendan utilizar la avena como exfoliante o mascarilla, ya que beneficiará al cutis, independientemente de su textura o color. Es por eso que te recomendamos utilizar el cereal de 5 formas distintas para que luzcas más joven y con una dermis perfecta.

Para el cuidado de la piel se recomienda mezclar avena y limón.  Su preparación, que garantizará una piel más clara y sin manchas, consiste en unir el jugo de un limón y una porción del mencionado cereal hasta obtener una pasta. Esto deberá aplicarse y dejarse actuar durante 20 minutos para después ser retirado con agua tibia y limpiar la piel con jabón neutro.

Uno de los exfoliantes naturales más reconocidos es la combinación de avena y miel. Esta preparación colaborará en la eliminación de células muertas y aportará luminosidad a la dermis. Para lograr este efecto, primero se deberá lavar el rostro con agua y jabón nuestro y después aplicar una mezcla de dos cucharadas de avena y una de miel. Otra combinación importante se dará entre el yogur y el mencionado cereal, ya que incidirá en la limpieza de la piel, retirando acné y puntos negros. La preparación necesitará de jugo de limón, avena y medio yogur natural. La mezcla deberá aplicarse en las zonas a tratar y dejar actuar durante 20 minutos.

Foto: Pixabay

Mezclar avena y leche será una de las recetas caseras para garantizar la hidratación y el cuidado de la piel. Esta mascarilla deberá aplicarse durante 15 minutos y luego de lavar, colocar una crema hidratante. Mientras que la última preparación estética consistirá en utilizar una preparación de avena y soya, ideal para pieles mixtas grasosas. Esta pasta se deberá preparar con una taza de harina de avena, tres cucharadas de soya en polvo y cantidad necesaria de agua hasta formar una mezcla suave.

Foto: Pixabay