FUNDACIONES

Fundación Juconi México A. C.

¿Cómo funciona una Familia de Acogida?

ESTILO DE VIDA

·
La participación comunitaria contribuye en la creación de oportunidades para todas y todos. Créditos: Especial

Familia de Acogida pretende encontrar un hogar temporal con familias que colaboran con las necesidades educativas, de salud, ocio y en el mejor de los casos afectivas de una niña, niño y adolescente refugiado. La participación comunitaria contribuye en la creación de oportunidades para todas y todos.

El periodo del alojamiento es de entre 6 a 18 meses (según sea el caso), a niñas, niños y adolescentes refugiados, el apoyo además de ser en su formación educativa como se menciona anteriormente se pretende que se les ayude a integrarse con su entorno; además de proveer un hogar con un ambiente cálido, armonioso y seguro.

Un gran número de personas a nivel mundial están huyendo de la violencia e inseguridad en sus países de origen y va en aumento cada año, por ello la participación en este Programa de Familias de Acogida contribuye para crear una realidad en la que todas y todos tengan una vida digna.  ¡Tú puedes ser parte del cambio, comparte solidaridad, amor y comprensión con una sola acción!

Para poder inscribirse es muy sencillo ¡Únete al esfuerzo y participa!

Debes registrarte en el programa de Familias de Acogida JUCONI en el siguiente link https://familias.juconi.org.mx/ o si quieres recibir más información por WhatsApp en https://walink.co/7cc5a1, brinda la oportunidad para que una niña, niño o adolescente encuentre el calor de una familia.

Por el momento la convocatoria abierta para familias de la Ciudad de Puebla y CDMX, si no te encuentras en estos estados tu participación puede ser muy importante si compartes esta información.