SALUD Y BIENESTAR

6 beneficios del mango en la salud, que no tenías en cuenta

El mango, una de las frutas tropicales más sabrosas que existen, tiene distintos beneficios para la salud. Seguí leyendo y conocelos.

ESTILO DE VIDA

·
Mango, Beneficios, Salud.Foto: Pixabay

El mango es una fruta tropical jugosa y tiene más de 50 variedades, con distintos colores, texturas y sabores. Más allá de esta amplia clasificación, no todas las frutas son comestibles. Expertos consideran que es uno de los frutos con mayores beneficios debido a que está dotada de riqueza vitamínica, afectando a la salud por sus propiedades diuréticas y laxantes. Es por eso que hoy te contaremos sobre 6 claves para la utilización del mango.

Esta fruta redonda, que puede pesar desde los 100 gramos hasta 2 kilos, tiene hojas y flores que son utilizadas con fines medicinales, mejorando la salud en algunos aspectos. Para apreciar sus cualidades, se sugiere comerla sin una cocción previa, ya que de esa forma bajaríamos sus efectos y beneficios. En este sentido, especialistas sugieren consumir la el mango por algunas cuestiones específicas.

En primer lugar, uno de los beneficios está vinculado al deseo sexual, ya que el mango es una fruta afrodisiaca que regula las hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres. Mientras que en lo que respecta a la belleza, la fruta tropical protege la epidermis, limpiando los poros obstruidos y los brotes de acné. En este caso, se deberá aplicar durante 15 minutos y retirarlo del rostro con abundante agua.

El mango tiene distintos beneficios para la salud debido a su alto contenido en vitamina E y C, fibra y pectina, nutrientes responsables de reducir el colesterol LDL y disminuir los niveles de glucosa en sangre. En lo que responde a la vista, la fruta tropical  mantiene en buen estado la salud de los ojos. Esto se debe a que consumir una taza repleta de dicho fruto proporcionará el 25% de la dosis recomendada de vitamina A.

Foto: Pixabay

Otro de los usos que tiene el mango reside en su utilidad para aumentar de peso. De forma saludable, 150 gramos de dicha fruta aporta 86 calorías, ayudando a la persona a superar la desnutrición. A su vez, contiene almidón que luego se convierte en azúcar. Finalmente, la salud digestiva también encontrará beneficios en la fruta tropical.  El argumento radica en que las enzimas descomponen proteínas y la fibra regula la digestión, mejorando el tránsito intestinal.

Foto: Pixabay