SALUD Y BIENESTAR

3 beneficios desconocidos de incorporar cúrcuma a tu dieta

Incorporar la cúrcuma a una dieta sana traerá beneficios para la salud, mientras que preparando una mezcla y aplicando en el rostro podremos combatir las arrugas.

ESTILO DE VIDA

·
Cúrcuma, beneficios, dieta sana.Foto: Pixabay

La cúrcuma es una planta cuyo color resulta de una mezcla entre el amarillo y el naranja. En la gastronomía es utilizada para condimentar comidas para cocinar, mientras que también tiene beneficios para la salud. Las propiedades de la cúrcuma llegan a ser desconocidas por gran parte de la población, por lo tanto te contamos distintas utilidades que tendrá luego de que la incorpores a tu dieta sana.

Esta planta tiene origen indio y florece en zonas cálidas y húmedas, habitualmente es utilizada en el curry y para colorar arroz, carnes y guisados. La cúrcuma, que tiene un amplio abanico de propiedades, es conocida en otros países latinoamericanos como azafrán, polluelo, jengibrillo o palillo. En este sentido, te contaremos 3 beneficios que tendrá  la ingesta de este condimento.

En lo que respecta al cáncer, la cúrcuma ayudará a prevenirlo en la próstata, inclusive deteniendo la enfermedad si ya se encuentra en estado avanzado. El primero de los beneficios se explica debido a que la planta tiene activos que combaten los tumores inducidos por la radiación, siendo también un efecto preventivo contra las células tumorales, tales como leucemia y cáncer de colon y mama.

El segundo de los beneficios de incorporar la cúrcuma  la dieta sana reside en que contiene propiedades antiinflamatorias, siendo excelentes para tratar la osteoartritis y la artritis reumatoide. También tiene propiedades antioxidantes que destruyen a radicales libres que dañan el organismo. Mientras que según diversos estudios, los pacientes con artritis reumatoide que consuman este condimento notarán un alivio en los dolores de articulaciones.

Foto: Pixabay

Por último, expertos sostienen que es vital dejar de lado la dieta sana con cúrcuma para incorporarla a una pasta que actuará como exfoliante, siendo uno de los beneficios más celebrados por miembros de la tercera edad. En consecuencia, dicha preparación ayudará a eliminar los signos de envejecimiento, siempre que se la combine con harina de garbanzo y agua. La mezcla debe ser aplicada sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.

Foto: Pixabay