SALUD Y BIENESTAR

Piojos: 4 remedios naturales que no tenías en cuenta

Los piojos, junto a las liendres, aparecen en el cuero cabelludo, especialmente en niños. ¿Querés saber cómo exterminarlos? Seguí leyendo.

ESTILO DE VIDA

·
Piojos, liendres, remedios naturales.Foto: Pixabay

Los piojos y las liendres causan el mismo efecto en la cabeza de la persona, especialmente en los niños. Los primeros son insectos del tamaño de una semilla de sésamo que habita entre medio del cuero cabelludo de los sujetos. Los segundos son los huevos de aquellos primeros, y llegan a tener el tamaño similar a una escama de caspa. Para exterminarlos, te presentamos 4 remedios naturales y económicos.

Los piojos se arrastran entre los pelos debido a que no saltan ni vuelta y se contagia mediante el contacto cercano de persona a persona, aunque también son mínimas las posibilidades de que se contagien al compartir objetos. Tanto estos insectos como las liendres se ubican detrás de las orejas o cerca del cuello, siempre por sobre el cuero cabelludo.

Para evitar que piojos y liendres habiten en tu cabeza, te enseñaremos algunos remedios naturales. Aunque, primero debes saber cuáles son los síntomas que indiquen la presencia de los insectos. Lógicamente una sensación de cosquilleo en la cabeza, picazón frecuente, llagas en el casco debido a la ferocidad de las uñas y también problemas para dormir debido a que los piojos actúan de noche, bajo la oscuridad.

Si bien las liendres y los piojos no transmiten enfermedad alguna, es menester aplicar algunos tratamientos para combatirlos que incluyen lociones de venta libre o con receta médica y cremas. Aunque también habrá cuatro remedios naturales poco conocidos que tendrá efectos inmediatos: aceite de lavanda, aceite de oliva, aceite del árbol y vinagre de manzana. Si bien hay controversia sobre el aceite del árbol por su carencia científica, miles de personas garantizan tener éxito. Por otro lado, expertos sostienen que siempre es bueno colocar líquidos que arrastren a los insectos.

Foto: Pixabay

Por último, para evitar aplicar estos remedios naturales ante la presencia de piojos y liendres, te recomendamos tomar ciertos recaudos que ayudarán a evitar que los insectos deambulen por tu cabeza. El primer hábito consiste en lavar ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente, mientras que su secado debe ser con una secadora. También se deberá aspirar piso y muebles. Finalmente, es menester remojar los peines y cepillos en agua caliente durante 10 minutos.

Foto: Pixabay