OBESIDAD

Cuál es la fruta que debes evitar si quieres perder peso

Las frutas deben estar incorporadas en toda dieta sana, sin embargo hay algunas que no te ayudarán a disminuir el sobrepeso.

ESTILO DE VIDA

·
Dieta sana, sobrepeso, frutas.Foto: Pixabay

Mantener una dieta sana para no sufrir sobrepeso suena como algo trillado a lo que se hace referencia continuamente, ya sea en redes sociales, sitios web, medios de comunicación o consultorios médicos. Y uno de los elementos claves para consolidar una alimentación saludable es la ingesta de frutas, combinado con hortalizas y también sin dejar de lado la actividad física. Sin embargo, hay determinados frutos que se deben evitar si hay un interés por bajar de peso.

Especialistas sugieren que las frutas son alimentos altamente beneficiosos para el organismo y que habitualmente son recomendadas en la ingesta diaria en medio de una dieta sana. Esto se debe a que aportan innumerables vitaminas y minerales. Aunque lo cierto también es que hay algunas más convenientes que otras de acuerdo al objetivo de salud que tengamos. Por ejemplo hay determinados alimentos naturales que no se deberán consumir en caso de que el individuo desee disminuir su sobrepeso, especialmente por la cantidad de azúcares que aporta.

“Hay personas que piensan que pueden comer toda la fruta que quieran y aun así, pueden adelgazar y esto no cierto. En primer lugar es un tipo de alimentación totalmente desequilibrada y poco saludable y por el otro, dependiendo de las frutas que elijamos, puede ser que aparte de no perder un solo gramo, incluso engordemos”, explica Marta Rey, especialista en Salud del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), haciendo referencia al sobrepeso y la ingesta de estos alimentos en una dieta sana.

En sintonía con esto, integrantes de la División de Nutrición, Actividad Física, y Obesidad del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud manifestaron que para lograr una dieta sana equilibrada es vital tener en cuenta lo siguiente: “Agregar una variedad de colores a su plato es como si estuviera comiendo un arcoíris. Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates -incluso las hierbas frescas- están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas aumenta el color y los nutrientes”. En consecuencia, sumado a diferentes frutas, se podrá evitar el sobrepeso y también enfermedades tales como diabetes tipo 2, cáncer de mama y colon, enfermedades en el hígado y problemas respiratorios, entre otros.

Foto: Pixabay

En este sentido, para no tener sobrepeso deberás tomar los recaudos de dieta sana que te brindamos anteriormente e incrementar la actividad física. Y en lo que respecta a las frutas, será crucial que disminuyas la ingesta del plátano. Más allá de ser fuente de sodio, hierro y potasio, debe ser consumida con moderación ya que tienen 90 calorías por cada 100 gramos.

Foto: Pixabay