HOGAR

Los 3 trucos claves para ahorrar al usar el aire acondicionado y la pava eléctrica

Con un eficiente ahorro de energía podrás reducir los gastos de tu familia, por lo tanto te recomendamos seguir estas 3 claves para disminuir el precio de la boleta de la electricidad.

ESTILO DE VIDA

·
Ahorro de energía – Aire acondicionado - Claves.Foto: Pixabay

El ahorro de energía y las altas temperaturas parece ser un dúo que no tiene conexión. Es que a medida que hace más calor utilizamos distintos tipos de ventilaciones industriales con el objetivo de refrescarnos, tal como sucede con el aire acondicionado. Además, si estamos acostumbrados a tomar infusiones, es un hecho que la pava eléctrica será utilizada entre 3 y 5 veces por día, generando otro consumo eléctrico extra. Por lo tanto te vamos a contar sobre 3 trucos claves para que tu boleta de la luz sea accesible y no pegues el grito en el cielo.

El ahorro de energía es vital para abaratar costos en cualquier familia, por lo tanto hay que tener cuidado en los excesos de utilización del aire acondicionado, como así también otros electrodomésticos tales como la pava eléctrica y el secador de pelo. En consecuencia, aplicar estas 3 claves será vital para controlar y reducir el consumo de energético.

En primer lugar, para lograr un ahorro de energía es vital hacer un uso racional de los artefactos eléctricos. Ese esencial entender que hay que lograr buenos hábitos en materia de electrodomésticos. Por ejemplo prender el aire acondicionado solo si es necesario, calentar agua en una pava eléctrica y después colocarla en un termo así no pierde su temperatura o apagar el TV si no lo estamos ocupando.

La segunda de las claves para un eficiente ahorro de energía es tomar medidas específicas en los insumos que tienen un gran impacto y demanda de electricidad. En la climatización, el aire acondicionado será utilizado en menor medida si la casa tiene un buen sistema de aislamiento térmico o si se pinta el techo con pintura blanca.

Foto: Pixabay

Por último, una de las principales claves radica en que no sólo los grandes electrodomésticos como los aires acondicionados, termotanques y heladeras son quienes derrochan electricidad. Para lograr un excelente ahorro de energía se deberá poner énfasis, además, en los pequeños artefactos que si bien no demandan un gasto exorbitante, muchas veces está encendido en vano, tal es el caso del horno eléctrico o la tostadora.

Foto: Pixabay