VIDA SANA

Los 3 superalimentos que ayudan a combatir la artritis y artrosis

Para contrarrestar los síntomas de artritis y artrosis, es vital llevar a cabo una alimentación balanceada que garantice la salud y bienestar del sujeto.

ESTILO DE VIDA

·
Artritis, alimentación, salud y bienestar.Foto: Pixabay

La artritis es una enfermedad crónica que genera dolor y rigidez en las articulaciones y que afecta de igual manera  a huesos, músculos y tejidos. Esta enfermedad está compuesta por más de 100 variedades diferentes y puede estar presente en cualquier ser humano, independientemente de la salud y bienestar que posean, su género y edad. Sin embargo hay 3 productos que podemos sumar a la alimentación y así combatir la artritis y la artrosis.

Esta última es una patología reumática que lesiona al cartílago de la articulación, generando también, como la artritis, dolor y dificultad funcional. Lograr una perfecta alimentación será vital para luchar contra la dos enfermedades mencionadas anteriormente, logrando que la persona pueda desarrollarse efectivamente, sin mostrar dolor alguno y sin el riesgo de padecer alguna discapacidad en el corto plazo.

Bajo este contexto, la Fundación Española de Reumatología, una de las entidades más prestigiosas del mundo, contó: “Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie”.

Por otro lado, antes de revelarte acerca de los productos que debes incorporar a tu alimentación para combatir la artritis y la artrosis, es necesario saber que expertos médicos recomiendan mantener un peso corporal adecuado, acorde a lo que pide una profesional de la nutrición. Además es vital, para mantener una plena salud y bienestar, fortalecer los músculos con el objetivo de prevenir lesiones.

Foto: Pixabay

Tanto en la artritis como en la artrosis, una adecuada alimentación ayudará a combatirla. En consecuencia, una correcta nutrición permitirá al ser humano tener buena salud y bienestar, evitando problemas mayores en columna y articulaciones. Y ya que la ingesta de comida es vital, te contamos que los 3 superalimentos que ayudan a combatir esta enfermedad son las verduras, el aceite de oliva y las nueces.

Foto: Pixabay