SALUD

¿Qué es la trombocitopenia? Enfermedad que padece Julia Roberts

La actriz estadounidense padece la enfermedad también conocida como “enfermedad púrpura”

ESTILO DE VIDA

·
Julia cuenta con una enfermedad en la sangre (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Julia Roberts es una de las actrices más afamadas de Hollywood, pero pocos sabes que tiene un padecimiento llamado trombocitopenia o mejor también conocida como “enfermedad púrpura”, mismo que tiene que ver con un tema en la sangre, por lo que en esta ocasión te vamos a contar un poco más sobre ella.

La trombocitopenia es cuando una persona registra un bajo número de plaquetas en la sangre, que quiere decir esto, que aquellas personas que tienen este padecimiento sufren de sangrados prolongados cuando sufren una cortada o algo por el estilo, ya que no tienen una buena coagulación.

De acuerdo con el estudio de Mayo Clinic, esta enfermedad se presenta por un problema en el sistema inmune, por leucemia o por el consumo de anticoagulantes, por lo que la gente debe estar al tanto de algunos síntomas para atenderla y no confundirse con algún otro padecimiento.

Los síntomas

En el caso de Julia, la actriz se dio cuenta que tenía este padecimiento cuando le salieron moretones con facilidad, situación que no le había dado tanta importancia la estadounidense hasta que su esposo le dijo que acudiera el médico, quien terminó por revelarle que tenía la enfermedad púrpura. Se dice que esta enfermedad también puede ser hereditaria.

Además de los moretones, otra forma de darse cuenta que tiene este padecimiento son: Sangrado superficial en la piel (manchas o puntos rojos), Coagulación tardía, sangrado de nariz constante, sangre en orina o heces, flujos menstruales más abundantes de lo habitual, Fatiga, Agrandamiento del bazo, color amarillo en los ojos o piel.

Algunos métodos para atender esto son: Evitar las actividades que provoquen lesiones, beber alcohol con moderación y reducir el consumo de medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno. Lo más importante es acudir con el médico que te mande un tratamiento para tratar la enfermedad, ya que a pesar de ser algo serio la gente puede llevar una vida normal.

Te puede interesar: ¿Qué es la enfermedad de Crohn?, el raro padecimiento del comediante Pete Davidson