HOGAR

Trucos claves de ventilación para evitar la humedad en las paredes

Erradicar las manchas de humedad de las paredes será más fácil con estos consejos de ventilación, logrando así evitar problemas estructurales que desemboquen en derrumbes.

ESTILO DE VIDA

·
Humedad, consejos, paredes.Foto: Pixabay

Si la humedad se apodera de tu hogar, te aconsejamos aplicar los siguientes consejos para eliminarla por completo, más aún si se aloja en lugares difíciles de remover. Estas manchas que se quedan a vivir en las paredes de casa no solo resultan ser un problema estético, debido a que también afectará a las estructuras y podrá traer consecuencias más graves como derrumbes.

Las causas principales que dan inicio a la humedad en paredes pueden ser varias. Una se refiere a la filtración que puede darse por tormentas y lluvias, como así también por algún caño de agua que esté roto. Cuando sucede esto, las manchas atraviesan los ladrillos más allá de la porosidad y se impregnan en la belleza del hogar.

Otra de las causas por las que paredes alojar humedad es la condensación del agua, que luego se convierte en vapor y afecta a las estructuras del hogar. Esto inicia en espacios como la cocina o en el baño. Además, la tercera de las razones más frecuentes radica en el lugar en donde se construyó la casa ya que el terreno también puede tener humedad propia, incidiendo en los cimientos.

En consecuencia, ante la facilidad de que aparezca humedad en las paredes de una vivienda, te brindamos consejos esenciales que para ventilar los ambientes y lograr combatir esas manchas. En primer lugar es menester manifestar que una esporádica ventilación no bastará para terminar con el problema debido a que esta solución es deficiente y solo sumaremos polvo del aire al interior del hogar, ensuciando muebles.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, especialistas sugieren entre los principales consejos para desarrollar una correcta ventilación renovar el aire, por lo menos, durante 15 minutos diarios. Cuando hace calor se deberá realizar durante la noche y cuando está nublado y frío, en horas donde el cálido sol incida las estructuras. Para exterminar la humedad de las paredes del baño y la cocina se deberán abrir las ventanas a diario, mientras que en los cuartos deberá hacerse por la mañana.

Foto: Pixabay