CÁNCER

3 alimentos para prevenir el CÁNCER que no deben faltar en tu mesa

Conoce los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer en sus diversos tipos, y qué alimentos debes evitar o eliminar en tu dieta

ESTILO DE VIDA

·
Verduras que deben consumir para prevenir el cáncer. FOTO: EspecialCréditos: Pixabay

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales han mostrado mayor interés y preocupación por diversas enfermedades o padecimientos del ser humano, ya sean degenerativos, por contagio e incluso por herencia.

Tal como sucede con enfermedades con tantas variantes como lo es el cáncer, la cual se define como una enfermedad en donde las células anómala se dividen sin control destruyendo así los tejidos corporales y en distintas zonas del cuerpo humano; dentro de los más comunes se encuentra el cáncer de pulmón, el cáncer de mama, de próstata y de colon, los cuál es mi civilizado más a través de los años.

Sin embargo, existen diversos tratamientos y alternativas para curar esta enfermedad, la cual se puede ir intensificando a tal grado de invadir totalmente el cuerpo, por lo que es muy común entrar a una etapa terminal ya que solamente es prolongar el tiempo de vida de la persona que lo padece.

Tipos de cáncer

En este sentido, el cáncer puede originarse en los pulmones, el seno, el colon incluso en la sangre manifestándose con enfermedades como la leucemia.

Bajo este panorama, recientemente se ha emitido un documento realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, en donde señalan la dieta ideal para la prevención de dicha enfermedad.

De acuerdo con el artículo realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, señala cada uno de los alimentos o sustancias que se deben consumir para la prevención del cáncer.

Alimentos que no deben faltar en tu hogar

Una de las recomendaciones principales sobre la alimentación para la prevención del cáncer son dietas ricas en verduras, frutas variadas, y legumbres, específicamente señala que se deben consumir entre 400 y 800 gramos por día de frutas y verduras variadas ya que estas aportan fibra, vitaminas y minerales propias que pueden ser preventivas de diferentes tipos de cáncer.

Un alimento que no puede faltar en tu mesa para la prevención contra el cáncer es la berenjena, ya que contiene tantos Yanina y ácido colinérgico, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir el crecimiento de tumores en el cuerpo.

Otros de los alimentos que deben ser indispensables en tu hogar son el brócoli y la coliflor, ya que contienen un compuesto llamado índole tres carbinol que son anti tumores, ayudando que el cáncer no se reproduzca en gran cantidad.

Qué alimentos debes evitar

En suma, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tufts en Boston, demostró que el té verde es un gran aliado para contrarrestar el cáncer, ya que evita la proliferación de las células cancerígenas.

Por otro lado, se señala que se debe evitar el consumo de alcohol, el consumo de la carne roja, grasas de origen animal así como el consumo de alimentos conservados en sal, ya que estos últimos incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Demencia: la dieta antiinflamatoria que hay que seguir para protegerse

Esta es la dieta que hay que seguir para retrasar el envejecimiento

Cáncer: la dieta que retrasa el crecimiento de los tumores