VIDA SALUDABLE

Dieta Keto: qué es, cómo funciona y qué famosos han usado este régimen

Aunque es polémica y su uso no se recomienda para todas las personas, la dieta Keto es una de las más efectivas que pueden existir para bajar de peso. Muchos famosos han recurrido a este régimen alimenticio

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué es y cómo funciona la dieta Keto? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La dieta Keto se ha convertido en uno de los métodos para bajar de peso más seguidos en todo el mundo. Y aunque parecía que sólo se trataba de una moda, poco a poco ha mostrado su gran valor y su efectividad para bajar de peso y mejorar la salud de las personas que deciden seguirla. 

Esta dieta consiste en eliminar o reducir al máximo todos los hidratos de carbono y apostar a consumir las grasas y las proteínas. Su efectividad es tan alta que en dos o tres semanas se pueden ver cambios considerables y una reducción de peso mayor a cualquier otra dieta. Incluso, es una de las contraindicaciones de este régimen alimenticio, que su aplicación no se extienda por más de 70 días. 

Dieta Keto proviene de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica porque es un modelo que busca la creación de cuerpos cetónicos. Su principio es eliminar por completo el consumo de glucosa, para que la energía que sea utilizada por el cuerpo sean las reservas de grasas

También se eliminan los hidratos de carbono, especialmente contenidos en harina de maíz y trigo, panes, pastas, arroz y tortillas. La buena noticia es que el consumo de proteínas como carne roja, carne blanca y pescado sí está permitida. 

La dieta Keto se ha puesto de moda en todo el mundo 
FOTO: Twitter

¿Qué se puede comer en la dieta Keto? 

Aunque debe ser seguida de manera muy estricta en lo que se refiere a lo que no se puede comer, la dieta Keto es muy flexible en las cosas que se pueden consumir, especialmente las grasas. Estos son los alimentos permitidos en este régimen: 

1.- Carnes rojas y pollo.

2.- Pescados y mariscos, especialmente azules.

3.- Huevos. Puede incluir la yema.

4.- Lácteos enteros como queso y crema. La leche es mejor limitarla.

5.- Cacao y chocolate puro sin azúcar.

6.- Aguacate.

7.- Frutos secos ricos en grasas.

8.- Coco y sus derivados (leche, aceite, harina).

9.- Aceites vegetales (oliva, girasol, sémola).

10.- Semillas enteras o molidas (lino, calabaza, girasol, chía, amapola, sésamo...).

La dieta Keto permite consumir carne roja y pollo 
FOTO: Twitter 

Entre los alimentos prohibidos se encuentran los cereales en todas sus formas, es decir, granos, pan, harina o pasta. Tampoco se pueden consumir legumbres, frutas, verduras y hortalizas. Lógicamente está prohibido consumir productos con azúcares añadidos.

Famosos que han seguido la dieta Keto

Este régimen alimenticio ha sido utilizado por diferentes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte. Y aunque son decenas de famosos los que la han seguido, te decimos a los cinco más importantes que lo han hecho: 

1.- LeBron James

2.- Halle Berry

3.- Adriana Lima. ...

4.- Kourtney y Kim Kardashian

5.- Gwyneth Paltrow

 

SEGUIR LEYENDO: 

Triglicéridos y colesterol: 10 alimentos que reducen sus niveles

Colesterol: 5 tés para reducir los niveles en la sangre y bajar de peso

Colesterol alto: 5 alimentos para el DESAYUNO que reducen los niveles en la sangre