MEMORIA

Estos son los 3 alimentos para mejorar la memoria, según un estudio de Harvard

Eruditos de la Universidad de Harvard sostienen que hay tres alimentos específicos que pueden ayudar a mejorar la memoria y, en consecuencia, evitar enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

La Universidad de Harvard es mundialmente conocida por su prestigioso nivel educativo y las interesantes investigaciones que ha desarrollado en materia de salud. En este sentido, citaremos un reciente estudio que realizó dicho establecimiento educativo en donde hace referencia a los 3 alimentos premium que favorecerán a la memoria, con el fin de evitar drásticos problemas como la demencia y el Alzheimer.

Los eruditos de la Universidad de Harvard afirman que es de vital importancia para la salud una dieta sana y equilibrada con distintos alimentos que sean ricos en los específicos nutrientes. Además, también sugieren ser activos físicamente ya que permitirá evitar enfermedades y logrará llegar a una longevidad plena. En este contexto, la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, reveló cuáles son los alimentos más sanos y con mayor aporte nutricional. Aunque los expertos de Harvard redoblaron la apuesta haciendo referencia a los alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Por lo tanto, la prestigiosa psiquiatra nutricional e integrante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, la Dra. Uma Naidoo, seleccionó los alimentos perfectos para que nuestro cerebro continúe sano y fuerte. El primero de ellos son los fermentados tales como kéfir, yogurt, miso, kimchi o kombucha, quienes aportan gran cantidad de ácido láctico, generando bacterias beneficiosas para el intestino. Y gracias a esta mejora, también se incrementa la función cognitiva por la conexión entre intestino y cerebro.

Las hojas verdes como la rúcula, espinaca, acelga y berro son alimentos recomendados por la profesional de la Universidad de Harvard ya que contienen altos contenidos de ácido fólico que es una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo neurológico y a la función de los neurotransmisores, incidiendo directamente en el óptimo funcionamiento de la memoria.

Foto: Pixabay

Por último, el permitido de la semana será el chocolate amargo. Este producto contiene antioxidantes y flavonoides del cacao, permitiendo preservar la salud de las células que ejercen en el cerebro y combatiendo a los radicales libres. El chocolate es uno de los mejores alimentos para potenciar la buena salud de la memoria, por lo tanto el equipo de la Universidad de Harvard aconseja comerlo semanalmente. Además, la fibra del chocolate colabora en la reducción de la inflamación del cerebro, previniendo el deterioro cognitivo.

Foto: Pixabay