VIDA SALUDABLE

3 remedios naturales y sencillos para blanquear tus dientes

La sonrisa es una de nuestras cartas de presentación, por esa razón te decimos cómo puedes blanquear tus dientes con 3 remedios naturales, sencillo y sin gastar grandes cantidades de dinero

ESTILO DE VIDA

·
Te damos tres remedios para blanquear tus dientes FOTO: Especial Créditos: Especial

La sonrisa es una parte fundamental de nuestra presentación. Todos queremos tener una dentadura perfecta y hacemos lo que sea posible para conseguirla. El problema es que en ocasiones es muy costoso o muy complicado mantener en buen estado nuestros dientes

Son muchos los factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos, se manchen o pierdan el color blanco natural. El esmalte manchado, la acumulación de placa o el hábito de fumar y beber pueden hacer que pierdan un color atractivo para los demás.

Este problema se puede solucionar con una limpieza regular y remedios de blanqueamiento. pero el problema es que algunos de esos remedios o tratamientos son costosos. Por esa razón, te damos 3 remedios que son sencillos, naturales y muy económicos para que puedas blanquer tus dientes en casa. 

Sigue estos pasos para blanquear tus dientes 
FOTO: Twitter 

Remedios para blanquear tus dientes en casa 

1.- Enjuague con aceite

El llamado Oil Pulling es un remedio muy antiguo y consiste en enjuagarse la boca y los dientes con aceite, para eliminar las bacterias. Entre los aceites que se pueden utilizar está el de girasol, el de sésamo o el aceite de coco. Lo mejor es que estos aceites tienen otros beneficios para el cuerpo. 

El enjuague con aceite elimina las bacterias en la boca, la placa y la gingivitis. Este tratamiento se puede hacer durante una semana y se verán resultados de blanqueamiento y de reducción del Streptococcus mutans.

El aceite de coco es ideal para el Oil Pulling 
FOTO: Twitter 

2.- Cepillarse con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales. Incluso es un elemento regular en las pastas de dientes. Su función como abrasivo suave permite quitar las manchas superficiales en los dientes. Además, el bicarbonato impide el crecimiento de bacterias en los dientes. 

Y aunque no es una solución que de cambios inmediatos, la regularidad y constancia permitirá que después de unas semanas puedas ver grandes resultados. Para cepillarte sólo debes poner el bicarbonato en el cepillo y tallar los dientes. Verás cómo se hace espuma y puedes cubrir todas las esquinas de la boca. Haz esto una vez al día y estarás muy feliz con los resultados. 

El bicarbonato es un complemento perfecto para el cuidado de los dientes
FOTO: Twitter

3.- Usar agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador que elimina las bacterias en la boca. Las pastas de dientes más efectivas en el blanqueamiento, contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

Pero en casa también podemos hacer nuestro remedio de blanqueamiento. Para esto puedes poner un poco de peróxido en tu cepillo y tallar toda la dentadura. Haciéndolo una vez al día podrás encontrar resultados favorables en 6 semanas. Lógicamente, esto debe ir de la mano con el cuidado de los dientes regular y el cepillado con pasta de dientes después de cada alimento. 

El agua oxigenada complementa al cepillado diario con pasta de dientes 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Colesterol alto: consume estos alimentos en el DESAYUNO para no elevarlo

Cuida tu piel con estos 3 exfoliantes naturales que puedes hacer en casa

Té de canela y miel: 5 beneficios de consumir este alimento