VIDA SALUDABLE

6 ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

Para hacer esta rutina sólo necesitas unos minutos y además no tienes que salir de tu casa. Te decimos cómo puedes fortalecer tus piernas y tonificarlas desde los primeros días

ESTILO DE VIDA

·
En unos minutos podrás tonificar y fortalecer tus piernas desde casa FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Nuestro estilo de vida puede hacer más complicado que acudamos al gimnasio o a algún centro deportivo para hacer ejercicio, pero la necesidad por mantener nuestra actividad física no puede cambiar, a pesar de las circunstancias. Por eso, te compartiremos una rutina para fortalecer las piernas que puedes hacer en casa. 

Esta rutina la puedes hacer tres veces a la semana y combinar los otros días con ejercicios para los brazos y para el tronco. Recuerda que la constancia es muy importante y que el ejercicio debe ir acompañado con buena alimentación, una correcta rutina de descanso y una vida saludable. 

Esta rutina de ejercicios la puedes hacer desde casa y tendrás la oportunidad de irla adaptando a tu capacidad física. No necesitarás ningún aparato y sólo algún tapete o alfombra para que te enfríes en los ejercicios en los que debes estar acostado. Aprende a escuchar a tu cuerpo y reconocer cuando hay cansancio, dolor o ya no es suficiente la carga de trabajo que pones. 

Realiza estos ejercicios para fortalecer y tonificar tus piernas 
FOTO: Twitter

6 ejercicios para perder peso desde casa 

Antes de ver cada ejercicio, es necesario considerar que se deben hacer 15 repeticiones y cuatro series. Tú decides si haces las cuatro series seguidas en cada ejercicio o cuatro rondas con todos los ejercicios, para que no sientas que es repetitivo. 

1.- Primero haz pasos laterales y después sentadilla. Recuerda que el movimiento a la derecha y a la izquierda cuentan como una sola repetición. 

2.- Después acuéstate con la piernas dobladas y los pies junto a los glúteos. Ahí separa la espalda y sostén la posición. Después regresa al punto original y sigue con las repeticiones. 

3.- Acuéstate y estira la piernas en un ángulo de 45 grados. Después dobla y estira las piernas. Es importante que el movimiento lo hagas mandando las rodillas hacia los lados y no hacia ti. Así podrás ejercitar todos los músculos de tus piernas. 

4.- El cuarto se debe hacerse acostado sobre la espalda. Levanta las piernas y mantenlas estiradas. Debes abrirlas y cerrarlas, sin hacerlo de manera rápida. Intenta mantener el movimiento cada que vas a cambiar de dirección. 

5.- En la misma posición, ahora debes hacer bailarinas. Las piernas casi no se abren y sólo pasan de adelante hacia atrás. El ejercicio se debe hacer lo más cerrado posible, para trabajar de mejor forma los músculos. 

6.- El último son sentadillas, pero con la variante de que en cada movimiento debes subir una pierna y mantenerla en ángulo de 90 grados. Ve hacia un lado y hacia el otro, ese movimiento cuenta como sólo una repetición. 

 

Combina los ejercicios con buena alimentación 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

10 ejercicios para perder peso rápidamente desde casa

Jugo verde: 3 beneficios de tomarlo en ayunas para desinflamar

5 hábitos claves para mantener el hígado sano